A.-Escudos por fuera del drakkar
B.-Escudos como iban por dentro de la embarcación
C.-Parte posterior del drakkar ( popa ) mostrando el timón fijo
D.-Drakkar de 32 remos
E.-Visto el drakkar desde arriba, como iban los remos y la parte central
F.-Cómo iban los remeros
G.-Popa ( parte posterior de la nave )
H.-Proa ( parte anterior de la nave )
I.-Timón fijo
J.-Tingladillo forro superpuesto
K.-Palo mayor
L.-Verga y vela rectangular
M.-Tienda de campaña donde se protegían de sus enemigos y del mal tiempo.
Detalle de cómo iban los remeros en las naves y sus partes.
Cada remero poseía un cofre con sus efectos personales los cuales usaban como asiento para remar.
Los primeros naves no usaban quilla, en el sigloVII se introdujo la quilla.
Kerling parte que sujetaba el palo mayor.
Regala es la parte superior de la borda que recorre longitudinalmente de popa a proa.
Al forro exterior que llevaban los barcos vikingos se les llama tingladillo porque van superpuestos unos con otros al igual que la ilustración.
Características del Drakkar
Las naves vikingas eran construidas de madera de encina, que eran muy duras.
Las eslora eran de diferentes tamaños, en general tenía una eslora de 24 metros a 30 metros manga 3,9 a 4,6 mts, mástil 18 mts, vela 100 mts cuadrados, peso 600 kgs.
Eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y de poco calado.
Visto desde arriba interior de un Drakar
Drakkar Museo Nautico Vikingo de Oslo
A continuación les dejo un vídeo del Museo Vikingo de Oslo
Gracias era lo que buscaba
ResponderEliminarGracias a ti, por visitar la página.
Eliminarestoy escribiendo un loibro y esta ha sido con diferencia la pagina que mas me ha ayudado a informarme sobre aspectos concretos del drakkar (que imagino que en cierta medida podré aplicar aotros como el knarr)
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti Alvaro.
ResponderEliminarGracias por la información, intentaré armar uno , parte por parte de cartón , a escala, para mí nieto, que tanto me lo pide
ResponderEliminarBuena suerte con la armada del drakkar vikingo.
ResponderEliminarpodrias facilitarme planos de drakkar porfavor
EliminarIván no tengo plano del drakkar, si los tuviera te lo facilitaría.
EliminarSaludos.
Iván no tengo plano del drakkar, si los tuviera te lo facilitaría.
EliminarSaludos.
una cosa para que sirve la casa del medio
ResponderEliminarNo llevan casa al medio.
ResponderEliminarBuenas, sabes cuánto medía, más o menos, el remo de un barco vikingo?
ResponderEliminarHola Beni
ResponderEliminarUn remo media mas o menos entre 5.30 y 5.80m dependiendo de la altura del barco vikingo, ya que todos no eran iguales.
Me gustaría saber cómo es la unión de la extención de la quilla en el casco y el tipo de unión de las tablas a este.
ResponderEliminarLos empalmes de la quilla como las tablas, las pegaban con una mezcla de alquitrán y raíces machadas para impedir la entrada de agua y posteriormente le ponían unos remaches o clavos de hierro.
ResponderEliminarLa quilla era normalmente de una sola pieza.
hay tiendas en MEXICO para comprar el barco vikingo Drakkar a escala y de madera ?
ResponderEliminarGracias, es justo lo que necesitaba para seguir corrigiendo mi novela.
ResponderEliminarPor si interesa, va de Vikingos-Japoneses ;)
Buena suerte con tu novela, y gracias por visitar la página.
ResponderEliminaragradezco su informacion: siendo que la proa y la popa tenian las misma caracteristicas pues podria cambiar de direccion diametralmente ahorrandose la maniobra del giro tenia entonces dos elementos de apoyo para colocar el timon ? gracias de antemano-
ResponderEliminarTodo barco, bote o lancha puede avanzar o retroceder, por algo tienen una proa y un timón.
Eliminarcorreo joserteran1@gmail.com
ResponderEliminarUn barco Vikingos al tener 22mt. De eslora, no podía tener más de 5 m de manga y no de 13 m.
ResponderEliminarUn drakkar al tener 24 m de eslora y 13 m de manga, no se vería largo y angosto, sino todo lo contrario
ResponderEliminarSr.Anonimo usted tenía toda la razón, había un error en la medida de la manga, corregido.
ResponderEliminarHola muy buenas, muy interesantes los datos por ti publicados, me han servido para armar una maqueta del Drakkar!! Gracias. Atte Daniel, Patagonia Argentina
ResponderEliminarMe alegro Daniel, gracias por visitar la página, un saludo grande al pueblo argentino.
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