CUADRO ROBADO POR NAZIS SE ENCONTRABA EN CHILE FUE DEVUELTO A SUS DUEÑOS



                                                             Sabio Afilando su Pluma


Se estima que entre los años 1940 y 1945 cuando los nazis invadieron Francia durante la segunda Guerra Mundial se robaron cerca de 100 mil obras de arte, muchas de ellas eran del coleccionista judío francés Adolphe Scholoss (1842-1910).
Esta obra había sido pintada por el pintor Salomon Koninck ( 1609 - 1656 ). Pintor y grabador holandés nacido en Amsterdam  de padres y abuelos artistas, esta obra se llama " Sabio afilando su Pluma " . Pintada en el año 1639 en madera de saúco.
Este cuadro estaba en manos de una mujer chilena que había recibido de herencia al fallecer su padre Guillermo Stein Moring, esta mujer puso a la venta el cuadro en la casa Christie's de Nueva York, esta casa reviso el cuadro y se dio cuenta que era uno de los cuadros desaparecidos del coleccionista judío francés, al consultarle más detalles de cómo había sido adquirida, ella relató que su padre la había comprado en Alemania en la ciudad de Munich en el año de 1952 a Walter Andreas Hofer, brazo operativo de Hermann Goering, comandante en jefe de la Fuerza Aérea  Nazi ( Luftwaffe ), brazo derecho de Hitler, fundador de la Gestapo, a quien el mismo Hitler le encargó confeccionar el museo de Führer en la ciudad austriaca de Linz. 
Tras la rendición alemana los secuaces alemanes vendieron algunas de las obras robadas dispersandose las obras por el mundo.
En los primeros días de este mes el cuadro fue entregado a sus verdaderos familiares los bisnietos de Adolphe Scholoss, en una ceremonia que que tuvo lugar en el Consulado de Francia en Nueva York.

NO MÁS BULLYING EN LOS COLEGIOS


No es más fuerte el que intenta mostrar más fuerza, sino el que más se levanta, el que es capaz de caminar solo, el que tiene opinión propia y el que es capaz de perseguir sus metas sin rendirse.

                                    RESPETA PARA QUE SEAS RESPETADO

IMAGING FLOWCYTOBOT





Imaging Flowcytobot ( Imágenes de flujo sumergible )
El IFCB es un citómetro de flujo de imágenes sumergible automatizado in situ que genera imágenes de partículas en el flujo de agua tomadas del medio ambiente acuático.
Este aparato fue usado recientemente por la expedición Taitao del buque Cabo de Hornos visto en  ( filanaval como AGS.61 Cabo de Hornos ). Junto a científicos de las universidades de Concepción y Austral este equipo fue probado en los mares de la Patagonia de nuestro país por más de 15 días.
Este aparato captura imágenes de alta resolución de partículas suspendidas a una velocidad de 15 ml de agua de mar por hora, alrededor de 30.000 imágenes de alta resolución por hora.
En el caso de esta expedición este aparato fue conectado al bombeo de agua de mar del buque, posteriormente será instalado en una boya cerca de Puerto Cisne, para que pueda entregar información constante.
El IFCB captará las microalgas que producen toxinas nocivas tanto para los animales como para las personas, que comienzan a masificarse en grandes cantidades en el sur de nuestro país ( marea roja ).
La marea roja no se puede evitar, pero este monitoreo entregará una alerta temprana que ayudará a las grandes industrias como a los pesqueros artesanales a mitigar y evitar que las consecuencias sean catastróficas.