El primero que creó una imagen de un submarino fue Leonardo Da Vinci.
El el año 1620 Cornelius Van Drebbel le dio vida físicamente.
Existen varios tipos de submarinos los hay desde los más pequeños para exploración, sobre todo para el área científica, hasta los grandes submarinos nucleares con fines bélicos.
Este es un tipo especial de buque fuera de navegar bajo el agua, también lo puede hacer en la superficie.
Para sumergirse aumentan su densidad llenando los tanques que lleva en sus casco con agua y para poder emerger, la sacan expulsando el agua y llenando los tanques con aire consiguiendo así su flotabilidad.
Los motores que mueven las bombas y las hélices o turbinas que arrojan agua son eléctricos.
Estos cuentan con un periscopio, lo cual le permite ver sobre la superficie sin necesidad de emerger hacia ella.
Los submarinos por su propulsión de dividen en dos tipos: Los Convencionales y los Nucleares.
Los convencionales se mueven, bajo el agua, por baterías. Para cargar estas baterías suben a la superficie y arrancar motores diésel. Si los arrancaran debajo el agua, los motores chuparía el aire limpio que la dotación del submarino necesita para respirar.
Los nucleares utilizan un reactor nuclear para poder propulsarse y generar energía.
Hélice
La hélice es un elemento mecánico, que funciona básicamente como un tornillo, esté al enroscarse en el agua procede una fuerza de empuje y una presión hacia atrás, impulsando la embarcación hacia adelante.
La hélice es un elemento mecánico, que funciona básicamente como un tornillo, esté al enroscarse en el agua procede una fuerza de empuje y una presión hacia atrás, impulsando la embarcación hacia adelante.
Timón
Un submarino posee timones verticales y timones horizontales.
El timón vertical es el que le permite efectuar los giros.
El timones horizontales le permiten el desplazamiento vertical y el mayor o menor ángulo en las maniobras de inmersión o emersión.
Escotilla
Abertura en la cubierta del submarino para el paso de una persona hacia el interior o exterior de la nave.
Casco
Los submarinos tienen dos cascos, uno dentro del otro.
El casco exterior recibe el nombre de Casco Hidrodinámico y es el que le confiere a la nave la figura hidrodinámica necesaria para que pueda desplazarse con velocidad tanto en la superficie como en la inmersión.
El casco interior, este se llama Casco Resistente, está construido para resistir la presión del agua cuando el submarino se sumerge.
Sala de Control
Esta sala es donde se controla y se maneja el submarino
Periscopio
Es un instrumento para poder ver por encima de la superficie del mar cuando el submarino está sumergido. Este está formado por una serie de lentes y de prismas ópticos.
Instrumentos Electrónicos
Antenas y Snorkel ( dispositivo en forma de tubo que sirve para suministrar aire ).
Sonar
Cualquier sistema que haciendo uso de las ondas de sonido que se transmite a través del agua, pueda localizar un objeto sumergido.
Sala de Misiles y Lanza Torpedos
Es la sala donde se almacenan y lanzan los misiles y torpedos mediante unos tubos, puede ser en forma manual o automático.
Camarotes de Tripulación y Comedores
Los camarotes es donde duerme la tripulación, son muy pequeños, apenas cabe una persona y al igual que los comedores, son salas muy pequeñas, todo esto se hace por turnos.
Baterías
Estas baterías son diésel-eléctrica son necesarias para el movimiento encubierto bajo el agua, cuando es imposible arrancar los motores diésel, en general los submarinos utilizan baterías de plomo-ácido.
Actualmente estas baterías las están cambiando por ion de litio, la cual duplica la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica a bordo lo que redunda en una mejor autonomía.
Reactor Nuclear
Es una instalación destinada a que pueda iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción nuclear de fisión en cadena.
Esta energía nuclear se usa para la propulsión del submarino, es una energía que le da más velocidad a las naves, pueden sumergirse a mayor profundidad y tener una mayor autonomía con muy poco combustible.
Un submarino posee timones verticales y timones horizontales.
El timón vertical es el que le permite efectuar los giros.
El timones horizontales le permiten el desplazamiento vertical y el mayor o menor ángulo en las maniobras de inmersión o emersión.
Escotilla
Abertura en la cubierta del submarino para el paso de una persona hacia el interior o exterior de la nave.
Casco
Los submarinos tienen dos cascos, uno dentro del otro.
El casco exterior recibe el nombre de Casco Hidrodinámico y es el que le confiere a la nave la figura hidrodinámica necesaria para que pueda desplazarse con velocidad tanto en la superficie como en la inmersión.
El casco interior, este se llama Casco Resistente, está construido para resistir la presión del agua cuando el submarino se sumerge.
Sala de Control
Esta sala es donde se controla y se maneja el submarino
Periscopio
Es un instrumento para poder ver por encima de la superficie del mar cuando el submarino está sumergido. Este está formado por una serie de lentes y de prismas ópticos.
Instrumentos Electrónicos
Antenas y Snorkel ( dispositivo en forma de tubo que sirve para suministrar aire ).
Sonar
Cualquier sistema que haciendo uso de las ondas de sonido que se transmite a través del agua, pueda localizar un objeto sumergido.
Sala de Misiles y Lanza Torpedos
Es la sala donde se almacenan y lanzan los misiles y torpedos mediante unos tubos, puede ser en forma manual o automático.
Camarotes de Tripulación y Comedores
Los camarotes es donde duerme la tripulación, son muy pequeños, apenas cabe una persona y al igual que los comedores, son salas muy pequeñas, todo esto se hace por turnos.
Baterías
Estas baterías son diésel-eléctrica son necesarias para el movimiento encubierto bajo el agua, cuando es imposible arrancar los motores diésel, en general los submarinos utilizan baterías de plomo-ácido.
Actualmente estas baterías las están cambiando por ion de litio, la cual duplica la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica a bordo lo que redunda en una mejor autonomía.
Reactor Nuclear
Es una instalación destinada a que pueda iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción nuclear de fisión en cadena.
Esta energía nuclear se usa para la propulsión del submarino, es una energía que le da más velocidad a las naves, pueden sumergirse a mayor profundidad y tener una mayor autonomía con muy poco combustible.
¿Pero porque no entra agua en un submarino por donde salen las hélices de dentro a fuera?
ResponderEliminarTodo va sellado.
ResponderEliminarEl sellado es por medio de retenes o crean un vacio como una olla al revés?
EliminarExelente trabajo, te felicito
ResponderEliminarGracias Sr. Carrasco por sus palabras.
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