PECES DE CHILE ( Bacalao )






En sus fases tempranas de crecimiento su comportamiento es pelágico y durante su desarrollo adulto se convierte permanentemente en un pez demersal.
Habita entre los 50 y 3.800 metros de profundidad.
Este pez es de color gris oscuro en el dorso y flancos, aclarándose en la zona ventral.
Tiene tres aletas dorsales, y dos anales y una cola no bifurcada, sus escamas son pequeñas, cabeza y boca son grandes y sus ojos pequeños, su mandíbula superior es prominente, con dientes pequeños y fuertes, su cuerpo es esbelto, con la raíz de la cola muy delgada. 
Su tamaño es diferente desde 90 cms hasta 2,5 m y diferentes pesos.
Puede llegar a vivir hasta 50 años.
Es una especie dioica (  Especie donde hay individuos machos e individuos hembras ) con dimorfismo sexual ( diferencias físicas de los organismos de una misma especie para la diferenciación de sexo).
La hembra puede llegar a poner 5 millones de huevos, pero la mayoría de ellos son comidos por diferentes tipos de peces.
Se distribuye a lo largo de la costa de Chile, especialmente en la zona austral chilena.
Nombre científico : Dissostichus Eleginoides, Nombre común : Bacalao de profundidad, Nombre comercial : Chilean seabass.
Hay tres especies de bacalao, del Pacífico, Atlántico y Groenlandia.
Su captura es con espineles ( anzuelos ) y redes de arrastre.
Su alimentación es principalmente de : Moluscos, crustáceos, zooplancton, y de peces como arenques y anguilas.
Se mueven en cardúmenes.
Sus principales depredadores, fuera del hombre, son las focas, beluga, el narval y algunos peces.
Muy apreciado por su carne y su aceite de su hígado.
Son ricos en vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D, E, y  minerales como : Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso y Potasio.
Sus principales mercados son Estados Unidos, China y Corea del Sur. 



                                                   Bacalao al Horno

INVITACIÓN


                                                            

                                                      INVITACIÓN


La Armada de Chile invita a una :

Navegación Costera que se realizará  por las Unidades de la Escuadra, entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón el día 24 de enero entre las 16.00 y 18.00 horas.


CENTRALES ELÉCTRICAS FLOTANTES ( Powerships )



Powership : Es una planta de energía flotante que se instala en un barco o barcaza y que se utiliza para generar energía. 
Es una solución rápida de instalación en países con deficiencia eléctrica o en vías de desarrollo o países con desastres por cualquier motivo como guerras, terremotos, huracanes etc. Estas soluciones energéticas pueden ser a corto, medio y largo plazo.
La empresa Karpowership es la pionera en soluciones energéticas, con la flota más grande de centrales eléctricas flotantes del mundo, empresa turca que se dedica a generar, operar y construir centrales eléctricas flotantes.
Posee más de 40 naves ( powerchips ), con una capacidad de instalación de 7.000 MW.
Esta empresa diseñó y construyó las primera central eléctrica flotante del mundoo, estos barcos funcionan con GNL, gas natural y fueloil pesado.
GNL : Gas natural licuado.
Fueloil pesado: Derivado del petróleo, producto sobrante o residual del proceso de refinación del petróleo.
Son usados por buques de carga, graneleros de productos industriales o mineros o para motores de grandes petroleros.

   
                      

El barco de la foto es el Karadeniz Powership Osman Khan.

Características

Eslora : 299 metros
Manga : 50 metros 
Calado : 10,7 metros
Velocidad : media de 6,9 nudos y como máximo 8,5 nudos

Este barco fue construido en el año 2000 como granelero por Samsung Shipbuilding en Geoje, Corea del Sur, este barco era de propiedad de la empresa australiana Teekay Shipping Australia en Sydney.
La empresa turca compró el barco en el año 2014, convirtiéndose en un barco powership, con una capacidad de generación de 470 MW.
Esta empresa está en conversaciones con varios países de América Latina, con déficit eléctrico.  

LEONARDO DA VINCI ( Grúa Giratoria )

 

Esta consta de una base circular con ruedas para facilitar el transporte rápido de material, los materiales se elevan mediante un sistema de sogas y rodillos, la manivela está unida a un engranaje unido a un trinquete que le permite girar hacia un lado, la grúa también lleva una caja llena de piedras que actúa como contrapeso.





                                                                          Grúa Actual