BRIGADAS ESCOLARES


Las brigadas escolares integrales son grupos organizados de estudiantes, coordinados por un profesor o profesora, pertenecientes a un mismo establecimiento y asesorados por un carabinero monitor, se constituye en forma voluntaria, para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente, y promover hábitos de comportamiento y vida saludable.
Estas brigadas escolares se crearon en el año 1958 y en la actualidad en el país hay más de 40 mil brigadistas que cumplen el significativo rol de velar por la seguridad de sus compañeros, profesores, apoderados y la comunidad en calles próximas a sus colegios.






JURAMENTO


“Yo brigadista escolar integral juro por Dios y por esta bandera cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por mis monitores y velar por la vida de todos mis compañeros en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela.”





CONSEJOS


Cruza sólo por los lugares habilitados, donde existan semáforos o pasos peatonales.

Utiliza elementos reflectantes en tu vestuario o mochila para que los conductores te visualicen con facilidad.

Cuando camines por la calle evita distraerte con elementos como teléfonos o audífonos, para estar atento a tu entorno.

Respeta los colores del semáforo. El rojo es para detenerse, aunque no venga ningún vehículo por la vía.

Si te acercas a un cruce no lo hagas corriendo, de esa forma los automovilistas podrán notar tu presencia.

En caso de que utilices transporte escolar, tus padres deben exigir que el vehículo cumpla con las normas para que tu viaje sea seguro.

No aceptes regalos de desconocidos ni salgas del colegio con alguien que no conoces.

Cuando viajes en vehículo, siempre usa cinturón de seguridad. Ante un accidente, el cinturón de seguridad puede salvar tu vida.



2 comentarios:

  1. Ojala vuelvan a todo lo largo de nuestro país, los niños aprenden mucho, y también ayudan a sus pares, Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a usted por visitar la página.

    ResponderEliminar