A.-Escudos por fuera del drakkar
B.-Escudos como iban por dentro de la embarcación
C.-Parte posterior del drakkar ( popa ) mostrando el timón fijo
D.-Drakkar de 32 remos
E.-Visto el drakkar desde arriba, como iban los remos y la parte central
F.-Cómo iban los remeros
G.-Popa ( parte posterior de la nave )
H.-Proa ( parte anterior de la nave )
I.-Timón fijo
J.-Tingladillo forro superpuesto
K.-Palo mayor
L.-Verga y vela rectangular
M.-Tienda de campaña donde se protegían de sus enemigos y del mal tiempo.
Detalle de cómo iban los remeros en las naves y sus partes.
Cada remero poseía un cofre con sus efectos personales los cuales usaban como asiento para remar.
Los primeros naves no usaban quilla, en el sigloVII se introdujo la quilla.
Kerling parte que sujetaba el palo mayor.
Regala es la parte superior de la borda que recorre longitudinalmente de popa a proa.
Al forro exterior que llevaban los barcos vikingos se les llama tingladillo porque van superpuestos unos con otros al igual que la ilustración.
Características del Drakkar
Las naves vikingas eran construidas de madera de encina, que eran muy duras.
Las eslora eran de diferentes tamaños, en general tenía una eslora de 24 metros a 30 metros manga 3,9 a 4,6 mts, mástil 18 mts, vela 100 mts cuadrados, peso 600 kgs.
Eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y de poco calado.
Visto desde arriba interior de un Drakar
Drakkar Museo Nautico Vikingo de Oslo
A continuación les dejo un vídeo del Museo Vikingo de Oslo