Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

CHILE Y SU MAR AÑO 1990



Pesca de la Merluza
Se le denomina pescada o maltina . Es un pez demersal o de profundidad. Se distribuye desde la II a la X Región encontrando su máximo desembarque en la VIII Región con aproximadamente 40.000 toneladas anuales. Se captura con pesca de arrastre de fondo y espinel.


Captura de la Centolla
Es un crustáceo de alto valor comercial que se encuentra sobre fondo rocoso y se distribuye entre la X y XII Región, con su máxima extracción en esta ultima región, alcanzando las 2.000 toneladas anuales. Se captura mediante trampas.

Captura de la Albacora
Se le denomina pez espada. Es un pez migratorio y pelagico ( nada a media agua ). Se distribuye desde la I a la X Región, encontrando su máximo desembarque en la V Región, principalmente por el subsector pesquero artesanal, con aproximadamente 3.000 toneladas anuales. Su captura se realiza mediante red de enmalle de deriva y pesca con arpón.


Extracción de la Macha
Es un molusco que habita bajo el fondo arenoso, en la zona intermareal ( parte del litoral situada entre los niveles conocidos de las máximas y mínimas mareas) a lo largo de todo el litoral chileno. Su mayor desembarque se observa en la II, III, y IV Región, utilizando para su extracción principalmente el buceo semi-autónomo ( medios llevados por el propio buceador y medios auxiliares situados en la superficie ) No posee veda estacional, solo talla mínima de extracción ( 8 cm ).


Extracción del Ostión
También denominado Ostión del Norte. Es un molusco que vive sobre el fondo marino arenoso y tiene su mayor presencia desde la II a la IV Región, con una producción anual que alcanza las 800 toneladas, en base exclusivamente a sistemas de cultivo suspendidos.



Faenas de Encarnadoras
La faena de encarnar consiste en colocar una carnada, generalmente sardinilla, en los anzuelos que van sujetos a los reinales ( lineas secundarias ), las cuales están unidas a la linea o cabo principal, cuyo conjunto constituye un aparejo de pesca llamado espinel. Esta actividad se desarrolla entre la V y la X Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario