Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BARBANEGRA



Un buque que encallo cerca de Beaufort en el año de 1718, fue encontrado en el año 1996. Desde esa fecha hasta nuestros días se han recuperado mas de 250.000 objetos, entre ellos cañones, machetes, trabucos, oro, platos, cristal, cadenas, collares, cuerdas etc.
Se cree que este barco el el mismísimo " The Queen Anne's Revenge " ( Venganza de la Reina Ana ) el famoso barco pirata de " Barbanegra ".


Bandera de Barbanegra

Barbanegra o Edward Teach, nacido en Bristol otros dicen que nació Carolina del Norte, realmente no se sabe con exactitud su nacimiento.
Pirata de corta duración ( 1716 y 1717 ) que asolo las aguas del Atlántico, desde las colonias Americanas hasta el Caribe.
Una de las características de este pirata era un raro humo que provenía de su pelo y que le envolvía su rostro atemorizando a sus adversarios.
Antes de lanzarse a la lucha se colocaba unas cerillas encendidas bajo su sombrero. Eran largos palillos de arder lento, hechos de cuerda de cáñamo mojado en salitre y agua de sal.
Este efecto producía el terror entre sus enemigos, sus grandes ojos su pelo enmarañado y su larga barba negra, parecía el demonio saliendo del infierno.
Tenia una bandolera que le cruzaba el pecho, compuesta de tres o cuatro trabucos, mas cuchillos y dagas que portaba al cinto.
Este pirata atacaba preferentemente barcos españoles y franceses.
Su táctica favorita era perseguir los barcos mercantes y encaminarlos a canales de navegación peligrosa que el conocía muy bien, para después abordarlos y apoderarse de todos los objetos de valor, como comida, licor, joyas, y armas que llevaran.
Con este procedimiento capturaron mas de seis navíos y derrotaron al buque de guerra de la Royal Navy " Scarborough ", que iba armado con 30 cañones. Gracias a su poderosa flota que reunió en la costa atlántica de Norteamérica, Barbanegra estableció varios refugios en Bahamas, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y a cuyo gobernador Charles Edén pagaba regularmente a cambio de impunidad. En el año de 1718 protagonizo una de sus acciones mas intrépidas, al bloquear el puerto de Charleston con su barco Venganza de la Reina Ana y cuatro bajeles mas, cerco la ciudad y secuestro a varios ciudadanos prominentes, por cuya libertad pidió un rescate insólito: una caja de medicinas. Cuando la recibió, libero a sus prisioneros y se hizo a la mar.
Los comerciantes de esclavos perdieron la paciencia con todas la fechorías de Barbanegra, y pidieron la ayuda al gobernador de Virginia, este escucho las quejas, enviando en su persecución dos balandras al mando del teniente Robert Maynard. Este alcanzo la flota pirata cerca de la isla de Ocfracoke el día 2 de diciembre de 1718, cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra.
Teach recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. El teniente lo decapito y colgó su cabeza en el bauprés, llegando victorioso a la localidad de Hampton, Virginia exhibiendo la cabeza de este pirata en la plaza.
Originalmente este barco se llamo " Concord ". Se construyo en Gran Bretaña en el año 1710, pero los franceses lo robaron un año después, y lo rebautizaron como " La Concorde " y lo dedicaron al trafico de esclavos.
El 28 de noviembre de 1717, el barco fue tomado por el capitán Benjamin Hornigold, que lo convirtió en un barco pirata, y lo equipo con 20 cañones. Tras la destitución de Hornigold como capitán en favor de Edward Teach ( Barbanegra ), este cambio su nombre por el de " Queen Anne's Revenge y fue equipado con 40 cañones.
Esta era una fragata de 300 toneladas que tenia 33 metros de eslora 7 de manga y podía albergar 300 hombres.


Una de sus anclas

En el interior del barco también se encontró una de las tres anclas de este barco que pesa aproximadamente mas de 1.300 kilogramos.
Además se encontró una empuñadura, al parecer de la espada de Barbanegra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario