Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

El CUADRO MAS CARO DEL MUNDO

Jugadores de Cartas


Este cuadro vendido en 250 millones de dolares fue pintado por Paúl Cézanne entre los años 1890 y 1894. Este cuadro de 130 centímetros de ancho y 97 centímetros de alto retrata a dos jugadores y pertenece a la época de madurez del artista en la que Paúl produce sus principales lienzos.
Esta es una serie de cinco cuadros sobre el tema de la partida de cartas, que realizo este pintor, la comenzó estando en Suiza y la termino en Aix-en-Provence.
Su carrera como artista transcurrió, aproximadamente, entre 1860 y 1906. Durante mas de cuarenta años de pintor produjo innumerables obras, muchas de ellas no terminadas, estimándose que hizo unas 900 pinturas y unas 400 acuarelas.
Tres son los géneros que cultivo este pintor, principalmente: el retrato, el paisaje y el bodegón.
Fue un pintor independiente, que gozaba de una estabilidad económica que le permitió pintar según su propio gusto, sin seguir la opinión de la critica ni las tendencias de la época y del mercado.
Otros cuadros del pintor: retrato del tío Dominique, muchacha al piano, la casa del ahorcado, vista de Auvers, bañistas, martes de carnaval, el muchacho del chaleco rojo, arlequín, jarrón azul, castillo negro, mujer de azul, autorretratos etc.
Esta obra fue comprada por la familia real de Qatar, con esta compra el emirato de Qatar pretende entrar al exclusivo club de naciones coleccionistas. Probablemente esta pieza pictórica estará en el Museo Nacional de Qatar, que en dos años mas reabrirá sus puertas después de una remodelación.
Esta obra anteriormente pertenecía al magnate naviero griego George Embiricos, pero este fallecio el año pasado y sus herederos pusieron en marcha su venta.



Autorretrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario