Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PINTORES QUE PINTARON CHILE (Charles C. Wood Taylor )







Pintor ingles, que nació en la ciudad de Liverpool ( Inglaterra ), el 25 de abril del año 1793.
Sus padres fueron John Chatworthy Wood y Susan Taylor.
Fue marino, viajo por el Mediterráneo. Trabajo como aprendiz en los talleres de diseño y modelado en la fabrica de porcelanas ubicada en Burslem.  En el año 1817 llega a la ciudad de Boston, ( Estados Unidos ) trabajando como paisajista. se embarca en una expedición científica por América recorriendo las costas de México, Ecuador, Perú, como dibujante  en la fragata Macedonia, que lo trajo a Chile en el año de 1818.
En nuestro país, formo parte de la Expedición Libertadora del Perú y obtiene el puesto de Teniente de Artillería del Ejercito de Chile, embarcado en el navío San Martín, en el año de 1824 es nombrado Ingeniero Militar  y recibe la misión de recorrer toda la frontera de Arauco para levantar planos topográficos.
En esos años conoce a quien seria su esposa doña Dolores Ramírez Arellano y Chacon, sus hijos Carlos y Jorge Wood Arellano, sirvieron en el ejercito chileno, Jorge también se distinguido como acuarelista.






En el año 1830 es nombrado profesor de dibujo del Instituto Nacional. Trabajo en numerosos diseños de planos de puertos y bodegas en San Antonio, Coquimbo, Copiapó y fue designado, Inspector Naval de Valparaíso, también trabajo en el proyecto del primer ferrocarril en Chile, Caldera Copiapó.
Participo en innumerables exposiciones colectivas.




Diseño el Escudo Nacional de Chile, adoptado por el gobierno en el año 1834, incorporando al huemul y al cóndor, además diseño los primeros sellos de esta nación.
Entre los años 1838 y 1839 participó bajo las ordenes de Manuel Bulnes en la lucha contra la Confederación Perú-Boliviana.
Viaja en el año de 1865 a Europa por una enfermedad cardíaca, visitando amigos residentes en Francia, a poco de estar en ese país se agrava su salud y fallece el 19 de abril de 1865 en Londres, sepultado en el cementerio de Kensal Green.
A continuación presento algunas de sus obras :




Naufragio del Arethusa



Tajamares del Mapocho


Valparaíso



Valparaíso 1819

No hay comentarios:

Publicar un comentario