Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FARO BAHÍA FÉLIX





Este faro es Monumento Histórico de la Región de Magallanes.
Este faro esta ubicado en el borde sur de la salida del Estrecho de Magallanes hacia el Océano Pacífico ( Isla de Tamar )
Su construcción la inició el contratista Luis Camuzi y fue terminada por el inspector de faros el Ingeniero Geroge Slight.
Su casa habitación fue construida en piedra granítica de muy vajo costo, su aparato lenticular le fue adquirido a la firma inglesa Chance Brothers and Co.Ltd, con un alumbrado incandescente a base de gas de parafina, su torre de fierro fundido se alza a 14,5 metros y su visibilidad era de 30 metros, entregada al servicio el primero de junio de 1907.
En la actualidad este faro posee, una sala de baterías, una sala de motores, una sala de carpintería,y un muelle, además de un helipuerto y una linea férrea que va desde el muelle hasta la casa habitación. La linea se reemplazo en su totalidad en el año 1996 y se recubrió el interior de la torre de madera.
Su estado general es regular debido a la antiguedad de algunos materiales y principalmente por el clima imperante.





                                                     Mapa faro Bahía Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario