Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PARTES DE UN BARCO A VAPOR







Primero, se llena una caldera con agua, que hierve hasta el punto que produce vapor. Luego, un pistón cilíndrico se llena con el vapor. Esto empuja al pistón hasta la parte superior de su recorrido.
Cuando alcanza la parte superior, se abre una válvula en el costado del cilindro para expulsar el vapor. La válvula desciende nuevamente y el ciclo comienza nuevamente.



Un poco de historia de la maquina a vapor


Fueron muchos los intentos que se realizaron durante los siglos XVII y XVIII para llegar a inventar el sistema de vapor.
La primera maquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en al año 1663, y quien obtuvo la primera patente fue Thomas Savery en el año 1668.
Entre los principales se encuentra el francés Denis Papin que creo, en el año 1698, el émbolo de vapor que los ingleses Watt y Boulton emplearon para construir una maquina que posteriormente se uso en la navegación.
Después vinieron muchos haciendo pruebas con una maquina a vapor para impulsarse sobre el agua como Jonathan Hulls, Claude de Jouffroy, J.C. Perier, James Rumsey, John Fitch, Charlotte Dundas etc.
Pero el primer barco a vapor a paletas comercialmente viable fue el de Robert Fulton que media 46 metros de eslora, 4,6 metros de manga y 2,80 metros de puntal . Este barco navego con éxito de Nueva York a Albany en el año 1807, una distancia de 270 kilómetros en 30 horas.
Este barco recibe el nombre de Clermont, aunque de hecho, nunca llego a llamarse así. Clermont era el nombre del lugar al que el barco de vapor se dirigió en su primer viaje.
Estos barcos podían ser manejados por hélices como la mayoría de los barcos actuales.
Estos barcos tenían dos variantes : los que tenian una rueda en la parte de la popa del barco, y el que tenía una rueda a cada lado del barco.



                                                          Rueda en la popa del barco



                                                         Rueda a cada lado del barco

No hay comentarios:

Publicar un comentario