Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

DESCUBRIMIENTO EN LA ISLA DE CRETA



Arqueólogos descubrieron en la isla de Creta lo que podría ser evidencia de uno de los primeros viajes marítimos del mundo realizados por ancestros humanos .

Expertos de Grecia y Estados Unidos encontraron hachas rudimentarias y otras herramientas de entre 130.000 y 700.000 años de antigüedad, en refugios de la costa sur de la isla.
La teoría de los viajes marítimos obedece a que Creta ha estado separada del continente durante aproximadamente cinco millones de años, por lo tanto quienes fabricaron las herramientas encontradas habrían viajado hacia allí por mar a una distancia de 40 millas . Con esto , el concepto de que los ancestros humanos migraron a Europa de África únicamente por tierra , cambiaría.
El descubrimiento no solo cambia la idea respecto a los viajes marítimos, sino también revalora las habilidades cognitivas de los primeros hominidos.
Las herramientas fueron halladas en una exploración de cuevas y refugios de roca cerca de la villa de Plakias por arqueólogos de la Escuela Estadounidense de Estudios Clásicos en Atenas y el Ministerio de Cultura.
Los rudimentarios objetos de piedra están vinculados con el hombre de Heidelberg y el homo Erectus, predecesores extintos de la raza humana moderna, quienes evolucionaron desde África hace cerca de 200.000 años.
Se solicito permiso para realizar en el área excavaciones mas exhaustivas, petición que las autoridades griegas aprobarían este año a fin de identificar si los marinos viajantes provenían de África o del este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario