Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO ( 25 Años ) Año 1989


El día 29 de mayo de 1964, se llevo a efecto la ceremonia de la inauguración del Instituto Antártico Chileno ( INACH ), fecha que se hizo coincidir con la cédula real en que el Emperador Carlos V, rey de España, ordena al gobernador de Chile Jerónimo de Alderete, tomar posesión de las tierras al sur del Estrecho de Magallanes hasta el Polo Sur en el año de 1555.
INACH, organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, tiene la función de planificar, coordinar, orientar y controlar las actividades científicas y tecnológicas que nuestro país realiza en el Territorio Chileno Antártico, como asimismo, publicar y difundir los trabajos científicos resultantes de las investigaciones y promover el conocimiento de nuestro Territorio Antártico en la ciudadanía. Ademas coordina investigaciones científicas desarrolladas en la Artártica, relacionadas con, los recursos pesqueros, mamíferos marinos, aves, líquenes, glaciares, recursos minerales, estudios geológicos, maderas fósiles, estudios de la alta atmósfera, conservación del ecosistema, radiación gamma, biología humana, oceanografía y sismología.
Tambien la INACH participa en proyectos científicos internacionales como: Investigaciones biológicas de los sistemas marinos antárticos, el monitoreo de recursos vivos marinos antárticos, investigaciones biológicas de los sistemas antárticos terrestres y el estudio de la disminución de la capa de ozono sobre la Antártica.
Hace publicaciones especializadas, conferencias, exposiciones y eventos que el país desarrolla en ese continente.
Entre los principales logros menciono algunos:
Publicación del libro " Líquenes Antárticos " en el año 1985, incluyen los resultados de veinte años de investigación , único en su genero a nivel Internacional.
Publicación de resultados sobre la recuperación de la población del lobo fino antártico.
La participacion de INACH en el proyecto de investigacion internacional sobre la disminucion de la capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario