Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PARQUE MARINO TICTOC





Fue inaugurado el Parque Marino TicToc, que abarca desde punta Yeli a  Punta Guala es el limite sur de la Región de los Lagos este parque es el segundo mayor del mundo, solo le gana en extensión el que existe en la isla Sala y Gomez.
Tiene 87.500 hectáreas, que solo tendrá actividades científicas y recreativas y se enfocara en proteger la flora y la fauna del lugar.
En esta área se encuentran cetáceos como la ballena azul, la ballena jorobada, la ballena piloto  el cachalote, delfín chileno y delfín austral.
En estos fiordos se dan condiciones únicas, debido a la existencia de aguas menos saladas, o mejor dicho es una combinación de aguas dulces con salada, su oleaje bajo y aguas muy profundas a poca distancia de la orilla, además existen  en esta región cardúmenes de krill, moluscos, bosques de algas, delfines, lobos de mar etc.
El Presidente firmo nuevos decretos que establecen tres nuevas áreas marinas protegidas que son: Bahía
TicToc , zona Pitipalena Añihue y Isla Juan Fernandez.

Parque Marino

Es un área especifica y delimitada destinada a preservar unidades ecológicas de interés para la ciencia y proteger aéreas que aseguren la mantención y diversidad de especies hidriobiólogicas, como también aquellas asociadas a su habitad. En estos lugares, no se podrán efectuar ningún tipo de actividad, salvo aquellas que se autoricen con propósitos de observación  e investigación o estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario