Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FARO RAPER




El faro Raper empieza a ser construido el 1 de septiembre del año de 1900 a cargo del ingeniero George Slight, ya conocido por ustedes, junto a 22 hombres y a la dotación del escampavía Yañez.
Este faro demoro su construcción 14 años debido a las malas condiciones del tiempo al aislamiento en que se encontraban, y la falta de reabastecimiento.


                                                                      Escampavía Yañez


El ingeniero impartió las primeras instrucciones para construir la casa para abrigo de la gente y los consumos y pertrechos, además la construcción de un muelle provisorio para el embarque.
Pero la falta de comunicación con el puerto Slight como se llama ahora, origino entre los obreros una profunda desconfianza y el ingeniero Dupouy se vio obligado a levantar el campamento el día 7 de noviembre regresando con la gente al escampavía Yañez originando un gran atraso en su construcción.
Sin embargo la primera casa quedo terminada después de 68 días.
El ingeniero Slight consiguió en el año 1910, un decreto del gobierno que obligaba a los vapores Braun y Blanchar recalaran en forma obligatoria en puerto Slight, para reabastecer el campamento.







Tuvo que construirse una linea férrea de unos 7.500 metros de trocha angosta para transportar desde el puerto Slight  hasta el faro los víveres y materiales, este tren funcionó hasta el año 1921 ya que la locomotora se daño.
El pequeño puerto hasta el faro queda a una distancia mas o menos de 6,8 kilómetros con terrenos rocosos con fuertes desniveles  y continuo deslizamiento de rocas.
Este faro es inaugurado en el año 1914 y esta a cargo de la Armada de Chile.
El Faro Raper cumple 100 años sirviendo a nuestro país




Ubicación : Golfo de Penas, región de Aysen
Luz : Blanca
Alcance Luminoso : 18 millas náuticas
Altura estructura : 14 metros
Material de Construcción : Hormigón Armado
Nivel del Mar : 61 metros
Coordenadas‎: ‎46°49′18″S 75°37′18″O 

El personal de este faro se especializa en predicciones y pronósticos del viento, de olas, de mareas y el tiempo, especialmente para deportes relacionados con el viento con windsurf, la vela o el parapente, estos datos están disponible a nivel mundial.



2 comentarios: