Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PINTORES QUE PINTARON CHILE ( Alf Tutt Mandsen )



Cabo de Hornos


Alf Tutt Madsen proviene al parecer de Hamburgo.
Aprendió pintura en su juventud, al tiempo que ingresó a trabajar en la marina mercante alemana, en la que luego se embarcó. El joven Alf se fascinó con Valparaíso y se propuso quedarse a vivir ahí y pintar, pero vino la segunda guerra mundial y debió regresar a Alemania, a servir en la Kriegsmarine.
Fue prisionero de guerra, pero su facilidad para la pintura le permitió obtener un trato especial de sus captores, que apreciaban sus marinas: le dieron facilidades para que las pudiera realizar y luego las adquirían. Pudo venirse a Chile solo después de la guerra. Vivió en Viña del Mar y se dedico a la pintura, pintando especialmente escenas del puerto y nocturnos, siendo su obra muy valorada por marinos y la Armada.



                                             Luna llena en Valparaíso
 

                                                           
                                              Luces de la playa Miramar



       Día de Tempestad


                                                         Esmeralda

  
Viña del Mar de noche

2 comentarios:

  1. Mi padre don Horacio Guzmán Varas, conoció e hizo buenas migas con Alf Tutt Madsen y este se convirtió en proveedor de hermosas marinas de su primer periodo las que aun conservamos los tres hermanos Ana María, Patricio y yo Horacio. Luego vendría en el pintor una etapa de fama en que comenzó a pintar aceleradamente notándose en la calidad de sus pinturas, por esto se definen dos etapas en su quehacer artístico. Y no solo tenemos marinas, sino paisajes campestres e incluso un desnudo femenino en lápiz, todos muy hermosos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios Horacio, que aporta algo mas sobre este gran pintor Alemán.

    ResponderEliminar