Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE 12 DE FEBRERO DE 1818



                                                        Copia del manuscrito original


El Acta de Independencia de Chile es el documento mediante el cual Chile declara su independencia de la Monarquía española.


El día 12 de febrero de 1818, hace 200 años, en la plaza de Armas de Santiago frente a la Catedral, Miguel Zañartu Santa María Leyó el Acta y tomó juramento al Director Delegado don Luis de la Cruz Goyeneche, con la presencia del general don José de San Martín y todas las autoridades civiles. Mientras que ese mismo día, en la ciudad de Talca el Director Supremo, Don Bernardo O'Higgins Riquelme, efectúa en una solemne ceremonia, con salvas, una misa, Te Deum y festividades públicas, se " Firma del Acta de Juramento de la Independencia de Chile ", junto a las tropas del ejército que lo acompañaban.
Durante esos mismos días en las demás ciudades y villas se celebró la Independencia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario