Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS


Cristobal Colon tomando posesión en nombre del rey de España

El pueblo indígena que ocupaba los inmensos territorios americanos, y por otro lado la raza conquistadora venida de la península hispana deseosa de expandir en América el reino de España, la fe su religión y la civilización europea.
Transcurrían los últimos años del siglo XV y nuestro continente era una mezcla cultural altamente compleja. En vastas regiones extendian sus dominios los Imperios Inka y Azteca, difundiendo una cultura que en gran medida, era el resultado de mas de 15.000 años de historia.
Otras sociedades por su parte mantenían modos de vida propios, que abarcaban desde los cazadores recolectores del Ártico hasta los canoeros de los archipiélagos australes de suramerica.
En este floreciente y rico contexto cultural se produjo la llegada de los Europeos, dando paso a una traumatica conquista de un nuevo mundo.
Aquí encontró una férrea resistencia de los bravos indígenas que, pretendiendo mantener sus vitales espacios obligaron a siglos de lucha al pueblo conquistador.


Con este niño indígena que tiene en sus manos una carabela, quiero representar a todos los pueblos de toda esta América.
Autor Oleo : Jorge Baeza M

No hay comentarios:

Publicar un comentario