Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

BARCOS CHILENOS ( Bergantín Águila )


Bergantín Inglés con una dotación de 43 hombres, fue apresado en el año de 1816 por autoridades españolas en Coquimbo, por contrabando. Y se cambió su nombre por " Águila ".
Bajo bandera española, al mando del Capitán José Anacleto Goñi el bergantín de comercio fue apresado, por el Comandante Rudecindo Alvarado en Valparaíso el 26 de febrero de 1817 y armado como buque de guerra.
El 31 de marzo de 1817, al mando del teniente Raimundo Morris, trajo de regreso a Valparaiso a los 78 desterrados por Marcó del Pont en la Isla de Juan Fernández, habiendo embarcado para ese viaje a una compañía de cazadores, primer grupo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.
El 8 de octubre de 1818 apresó a la fragata " Perla " la misma que había sido empleada en el primer intento de formar una Marina de Guerra.
El 14 de julio de 1818 se le denomino " Pueyrredón ", en honor al Director Supremo Argentino, integrando la segunda división de la escuadra del Almirante Thomas Cochrane en su primera incursión al Perú. Luego integró la Escuadra de la Expedición Libertadora del Perú.
Naufrago en Ancón en el año de 1821, cuando servía de pontón.

2 comentarios: