Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FUE ENCONTRADO EL " HMS INVESTIGATOR "



Después de pasar mas de un siglo y medio desaparecido en el helado mar Ártico, un grupo de investigadores encontraron el buque HMS Investigator, en la bahía de Mercy, en la Isla de Banks Canadá.
El Investigator había partido hace 157 años tras la búsqueda de sobrevivientes de las dos naves perdidas de la expedición al Ártico del oficial naval y explorador Artico Sir John Franklin, que buscaba en 1845 un paso marítimo que conectaba a los océanos Pacifico y Atlántico a través de la región polar.


Con la reducción de la masa de hielo por el cambio climático, se habré temporaria-mente ese paso por el Noreoeste del Continente Americano.
Las dos naves de Franklin el Erebus y el Terror fueron atrapadas por los hielos y jamas fueron encontradas. Pero el jefe expedicionario intento conducir a sus hombres 130 personas a pie a través de los hielos. Sin embargo perecieron todos en la travesía.



Sir John Franklin

Años mas tarde se encontraron tumbas, documentos y restos de equipos, y a la vez se recogieron testimonios de los habitantes de la región sobre el paso de los expedicionarios.
El HMS Investigator fue uno de los muchos barcos que salieron en su búsqueda, pero también quedo atrapado por los hielos, en 1853. Su capitán el Irlandes Robert Mc Clure y la mayor parte de su tripulación sobrevivieron durante tres años en el Ártico antes de ser rescatados.


Robert John Le Mesurifer Mc Clure

El barco esta en posición recta en muy buen estado. Se encuentra aproximadamente a 11 metros de profundidad, y se encontraron tres cadáveres de marineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario