Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BRINDIS DEL 18 DE SEPTIEMBRE



Brindo por este ordenador
una moderna maquina
salud por esta pagina
en que escribo, mi blog.

Donde escribo cosas
fuente de inspiración,
y brindo por mi nación
y por mi tierra chilena.

Brindo por los Carrera
O" Higgins y Rodriguez,
también por Prat y sus hombres
con alma y pasión.

Salud camaradas
por el caliche y la sal
por la sangre derramada
en el desierto y el mar.

Brindo por los volantines
por la cueca y la empana
puchas que bien lo he pasado
y no me he curao na.

Hoy es el 18
y me voy a la rama
a tomarme un vaso de chicha
y a comerme una rica empana.

Brindo dijo un piojo,
que salto donde un pelao,
mejor me voy por aquí que
esta pavimentao.

Ahora que llego el 18 que
alegría y emoción, bailemos cuecas
con guitaras y acordeón.

Brindo dijo un huaso moderno
con sombrero y celular,
porque puedo decir payas,
en una realidad virtual.

Brindo dijo un huaso
que subió al metro,
en forma particular,
mirando a los cabros
de hoy día dijo:
Lo único que tienen
de inteligente es el celular.

Dos perros estaban peliando,
caramba por el mismo hueso,
paso un perro policial y se los
llevo preso.

Brindo dijo una empanada,
por mi carne y mi cebolla,
por la costumbre criolla que me quede en cada mesa,
que desplace a la cerveza en esta fecha soñada,
 de una chicha dorada que me acompañe con la música chilena,
que no falte la bandera en la ramadas.

Navegando me encontraba,
con este sitio me tope,
con tanta paya leída,
pucha que me inspire.

Soy de esta tierra
que es linda a campo traviesa,
yo soy de las mechas tiesas
y naiden me la ha encrespao,
Y le hago empeño a la payas,
por que no soy na de rogao.

En la isla tengo un caballo
y  en la colora una carreta
Y por aqui ando buscanso
una viudita con camioneta.

Ay ay ay decía un chancho
cuando lo estaban matando
Y la chancha le decía
sin tu amor me estoy quedando.

Me gusta comer empanadas
Me gusta bailar y cantar
Me gusta comer cosas ricas
y las fiestras patrias celebrar.

Alegre esta el afuerino
en la fonda de Rancagua,
bebiendo chicha sin agua,
y tomando a lo adivino
¡ A la dama del vecino!
Y este solo espera,
la mujer dulce y sincera,
rico asao, chicha y vino,
como humilde campesino,
voy izando mi bandera.

En la  puerta de mi casa
caramba plante un árbol
puchas que soy tonto
y ahora como salgo.

Cuando voy a la laceá
entre lomas y entre cerros
llevo a mis mejores perros
porque nunca estan de mas.

Ellos me siguen desde atras
olfateando con gran tino,
ya conocen su destino
que es ladrar hasta la muerte.
Y en el campo se divierten
los huasos que son ladinos.

Desencillo mi manco al llegar a un buen claro
y busco el amparo de la mañana en el campo.
Escojo leña mientras tanto para prender un buen fuego,
saco los choqueros luego, para tomar un buen té caliente,
y voy pensando en mi mente, a la naturaleza me entrego.

El diablo con espuelas entro a una chingana
bailaba la sajuriana con una linda chicuela
y al compas de una viguela saltaba como un pescado
se robo un pollo asado que estaba en una mesa
y por comerse una presa murió atorado.

Brindo dijo un cirujano en este hermoso país,
trabajo con el bisturí porque tengo buenas manos.
Anestesia al ser humano que se encuentra en grave estado,
de la sala lo han sacado muy sadicamente,
que pase el otro paciente porque este se fue cortado.


Para todos los presentes
Yo les quiero recordar
Que cuando terminen las fiestas
Nos pongamos a trabajar.

Este brindis amigos míos
serán los últimos de este día
espero que todos ustedes
                                                                los hayan tomado con alegría.

SALUD


Quiero dedicar este brindis a todos los compatriotas que viven en este país, a los compatriotas que por alguna razón están viviendo fuera del país, a los extranjeros que viven en Chile, y por ultimo a todas las personas que ven esta pagina, con todo cariño.

Salud nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario