Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

CUENTO ( El Castillo de Arena )





Una niñita llamada Josefina jugaba con su perra fox terrier llamada blanquita a orillas del mar, después de jugar a la pelota por largo rato, tomó su balde y su pala y se dispuso a construir un castillo de arena, ya casi terminado, haciendo la puerta principal del castillo apareció de improviso en la puerta un niño que le dijo ¡hola! quisieras jugar conmigo en el castillo, ya que me encuentro muy solo y no tengo con quien jugar, Josefina miró a todos los lados y se introdujo con su perra blanquita en el castillo, Sebastián que era el nombre del niño que en realidad era el príncipe Sebastián ya que su padre era el rey del castillo.
El niño le mostró los diferentes salones que tenía el castillo, Josefina estaba impresionada, había salones, azules, rojos, dorados y blancos, después le mostró los jardines muy hermosos, volaban hermosas mariposas de diferentes colores y había una fragancia muy dulce y natural, por último la llevó a su pieza de juegos, donde habían grandes caballos de balancín, soldados y carruajes de madera, barcos, muñecos, pelotas de todos porte etc. Josefina estaba encantada, no se quería ir de esa pieza, jugaron horas de cuento con el pequeño príncipe.
Hasta que una voz la sacó de su entusiasmo, Josefina, Josefina, tengo que irme le dijo Josefina a Sebastián, mi mama me esta llamando, dónde estabas le pregunto la mama a Josefina, en el castillo le contesto, solamente estaba jugando.
Ya casi al abandonar la playa Josefina dio vuelta su cabeza para mirar por última vez el castillo y vio como una ola desvanecía su sueño. 





JOBAMA

2 comentarios:

  1. Sr. Baeza, todos sus cuentos son muy hermosos, los he leído todos, felicidades, y por favor siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus palabras y me alegro mucho que le hayan gustado mis cuentos, seguiré escribiendo en la medida que se pueda.

    ResponderEliminar