Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

HALLAN BUQUE NAZI CON LINGOTES DE ORO



                                                                           SS Minden

Por la década de los 30 la Alemania Nazi se estaba preparando para la invasión a Polonia y necesitaba con urgencia todo el oro que poseía de los bancos Alemanes por el mundo, para echar a andar la potente industria de guerra. Uno de ellos la filial del Dresdner Bank en Brasil.
Hitler dispuso al barco mercante SS Minden para fuese a buscar ese oro, este zarpo desde un puerto Báltico en una fecha y ruta desconocida.
Pero el servicio secreto británico puso en conocimiento al Almirantazgo de los movimientos raros del SS Minden y este dispuso que se vigilaran todas las rutas posibles de entradas al Báltico y dispusieran de barcos para interceptar dicho barco.
Después de cargar el valioso tesoro en barras de oro, elevo anclas con destino a Alemania, pero cerca de la costa islandesa, fue interceptado por barcos de la Royal Navy, el HMS Calyso y el HMS Dunedin, que tenían ordenes de apresar al carguero.
Cuando el capitán del Minden vio que estos buques venían a apresarlo, hecho los botes al agua para el salvamento de toda la tripulación y hizo explotar el barco, hundiéndose sin poder los aliados hacer nada.
Los dos buques ingleses después fueron hundidos por torpedos, el Calyso fue hundido por el submarino italiano Bagnolini el 12 de febrero de 1940 y el Dunedin por el submarino alemán U- 124 el 24 de noviembre de 1941.
Una empresa inglesa caza - tesoros encontró los restos de este barco y ha recuperado los lingotes de oro por un valor de 130.000.000 de dolares. Ahora ¿ Quien es el dueño ? Los alemanes, los islandeses o los ingleses.

2 comentarios: