Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

LEONARDO DA VINCI ( Paracaidas )




El Paracadute o Paracaídas, construido en una tela sellada sostenida de una pirámide de varas de madera de aproximadamente 7 metros de largo. Lo más sorprendente es que en el año 2000 Adrían Nicholas, un experimentado paracaidista, se lanzó desde un globo a 3.000 metros de altura sobre el suelo, en una réplica del Paracadute de Leonardo hecha de madera y con una pesada lona, demostrando la eficacia del invento de Vinci. Cuando Adrián llegó a los 600 metros de altitud cortó las cuerdas que lo sujetaban al aparato y cambio a un paracaídas moderno para evitar ser aplastado por la pesada estructura. Es decir, en un solo vuelo y en pocos minutos recorrió aproximadamente 400 años de historia del paracaídas.Al aterrizar dijo: " Señor Da Vinci ha cumplido la promesa, gracias ".


2 comentarios: