Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

TRADICIONES MARINERAS ( Empavesados de los Buques )



Buque Escuela Esmeralda Empavesada Completa


Muy poco se sabe sobre esta tradición marinera, por el siglo XIX se colocaron fajas de paños o lonas de colores en la borda y cofas de los buques, además adornando la arboladura con banderas y gallardetes, para adornarlos para ciertas festividades o acontecimientos del país.
La marina española usaba distintos empavesados si era invierno, usaban lonas azules con una franja roja y en verano usaban azules con una franja igualmente azul, de otra tonalidad.
Al crearse el código de banderas internacionales estas se comenzaron a usarse en lugar de las paños y lonas.
Hay empavesado completo y medio empavesado y también en la noche hay empavesado de luces.
En la Armada de Chile este ceremonial es por cada tres banderas cuadras se intercala una triangula o gallardete. La primera bandera la que está más cerca de la proa, siempre será la bandera Corneta Bravo y la última de popa será Corneta Alfa.
Empavesado completo.- Se izará el Pabellón Nacional en cada mástil y en el asta de popa conjuntamente con las banderas de Señales, desplegadas de proa a popa, uniendo cada palo en su recorrido.
Estas se usan para el 18 de septiembre, 21 de mayo, visita de su Excelencia el Presidente de la República, cuando se incorpora una nueva nave a la Armada de Chile y también cuando se le obsequia un Pabellón de Combate a la Nave. O un gran acontecimiento como el Bicentenario.
Medio Empavesado.- Se izará el Pabellón Nacional y el Jack en forma similar al Empavesado Completo, pero sin desplegar las banderas de señales.
Esta se usan para el 8 de octubre, pero si las naves se encuentran en Mejillones, estas tendrán empavesado completo en homenaje a la Batalla Naval de Angamos.


Empavesado de Luces

No hay comentarios:

Publicar un comentario