Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

PUERTO DE TALCAHUANO




Este jueves 24 de abril de 2014 reabrió su actividad el Puerto de Talcahuano, con la primera embarcación que recaló en el reconstruido puerto, después del terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2010, se trata del mercante Green Guatemala de 138 metros de eslora, cargando en dicho puerto 5.000 toneladas de jurel congelado con destino a Nigeria.
Este puerto no solo esta esperando la llegada de grandes embarcaciones, si no también de cruceros.
Este puerto antes del terremoto recibía seis cruceros anuales.
Con esto habrán nuevos puestos de trabajo en dicho puerto asolado por el Tsunami.

2 comentarios:

  1. Don Jorge, una vez más lo felicito por su excelente blog; la verdad es que, por cuestiones de tiempo y quehaceres, he entrado pocas veces a él, pero me doy cuenta de su inmenso trabajo que desarrolla con gran interés y amor por lo que hace; y ud., igual que antaño, está haciendo historia, sus artículos son de gran importancia y riqueza para el intelecto, por eso lo insto a no desfallecer jamás con ésta hermosa obra que lleva adelante; como le digo, ud. en realidad un historiador, que nos pasea por diversos temas importantes de la actualidad y que espero que queden para siempre, porque educan de gran manera.
    Con todo aprecio,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr. Patrricio Bustos soy solamente un ciudadano mas, que me gusta la historia y los temas navales, estoy muy lejos de ser un historiador, solamente lo hago con cariño y mucho amor y respeto, es especial para que los niños de mi país y otros países sepan un poco mas de historia y de cultura general, que en estos días le hace mucha falta.
    Porque que se que muchos niños ven mi pagina y me alegro mucho por ello.
    Gracias por sus palabras.

    Jorge Baeza M.

    ResponderEliminar