Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

NAUFRAGIO DEL VAPOR CAZADOR DE LA ARMADA DE CHILE



                                               Vapor Cazador Naufraga el 30/1 /1856

El vapor de ruedas Cazador de origen francés fue comprado por la Armada de Chile en el año 1851 antes de la guerra civil, cuando este se encontraba en el puerto de Valparaíso.
Sirvió como transporte de carga, traslado de tropas y levantamiento hidrográficos, como ríos Budi, Imperial y Toltén.
Este vapor que trasladaba a la Sexta Compañía del Segundo de Línea ( hoy Regimiento Maipo ) y sus familiares hasta la ciudad de Valparaíso, también llevaba funcionarios públicos y sus familias, pasajeros y polizones, además de pertrechos, caballos y cañones.
Zarpa desde el puerto de Talcahuano y aproximadamente cerca de las 20 horas en las cercanías de la ciudad de Constitución ( Caleta Loanco ) y a dos kilómetros de la costa, encalla en unos roqueríos, partiéndose en dos, esta tragedia en tiempos de paz afecta tanto al Ejército como la Armada de Chile.
Solamente pudieron bajar cuatro botes de los cuales dos se estrellaron contra los roqueríos, muriendo todos sus ocupantes, los otros dos botes se alejaron de la costa a mar abierto llegando posteriormente a tierra.
La cifra exacta que llevaba el vapor no se sabe pero eran más de quinientas personas, entre tripulantes, soldados ,familias, pasajeros y polizones. Solamente sobrevivieron 41 personas, entre ellos el capitán del vapor Ramón Caviedes.
Desde Constitución zarpó el vapor Vilos para ayudar en el salvamento.
Se le hizo un sumario al capitán, no encontrándose culpable, reincorporándose a la Marina de Chile.


Características

Construcción : 1848 ( Francia )
Caballos de Fuerza : 140 HP
Nudos : 9
Toneladas : 250
Cañones : 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario