Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

PASEOS Y ACTIVIDADES EN VALPARAÍSO DURANTE TODO EL AÑO




 Visita monumento héroes de Iquique, antigua estación de ferrocarriles, paseo en lancha, funicular El Peral, museo palacio Baburizza.

Locomoción
Puedes tomar en la Avenida Pedro Montt cualquiera micro que se irá por Pedro Montt hasta la Plaza Victoria doblara hacia el mar tomando la Avenida Brasil, bajarse en la en la Plaza Sotomayor.

La otra opción en la Avenida Argentina tomar un trolebús sistema de transporte eléctrico que funciona desde el año 1952 siendo actualmente la única red de trolebús en Chile y la segunda más antigua de Sudamérica ( se recomienda ).
Este trolebús te llevará por la Avenida Argentina, doblara por Colón hasta desembocar en la plaza Victoria, tomará la Avenida Brasil, bajarse en la  Plaza Sotomayor.

Si vienes en auto tomas la Avenida Argentina, después puedes doblar en cualquiera calle que te llevará hasta el hasta la Plaza Sotomayor como : Pedro Montt, Chacabuco, Avenida Brasil.
En la plaza hay donde estacionar.

En el entorno de la Plaza Sotomayor queda la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, está la antigua estación puerto del tren que unía Valparaíso con Santiago, hoy terminal de metro, Hotel Reina Victoria, Edificio Armada de Chile, antiguo edificio de Correos de Chile.



Hacia el cerro podrás ver el edificio de la Armada de Chile ( antigua sede de verano de los presidentes de la República ).
Edificio estilo neoclásico francés.

Aquí podrás visitar el monumento a los héroes de Iquique, en la cripta de este monumento se encuentran 22 combatientes de los combates de Iquique y Punta Gruesa de 1879. Este monumento fue inaugurado el 21 de mayo de 1886.

 En la antigua Estación Puerto opera habitualmente un centro comercial con patio de comidas  un hotel, supermercado, cajero automático, farmacia, gimnasio, tiendas, souvenir etc.





Después de visitar el monumento y la estación, te puedes dirigir hacia el muelle Prat para dar un lindo paseo en lancha por la bahía de Valparaíso.

Hay dos  tipos de paseo uno corto y uno largo.
El corto va hacia el dique seco, costanera, muelle Barón, molo de abrigo con los buques de guerra y su faro y sitios portuarios donde atracan los barcos mercantes.
Duración aproximada entre 30 y 40 minutos.
Valor p/p $ 3.000.

El largo va por el molo de abrigo hasta la playa San Mateo, caleta el Membrillo, Portales, devuelta por la costa, muelle Barón, dique seco, naves mercantes, atracados en los sitios portuarios, en este recorrido puedes obtener una vista panorámica de los cerros de Valparaíso.
Duración aproximada de una hora.  
Valor p/p $ 6.000.





Después del paseo en lancha te puedes dirigir hacia el edificio de la Armada de Chile a un costado de este edificio se encuentra el funicular El Peral en la llamada Plaza de Justicia.
Este funicular fue inaugurado en el año 1902, este fue el primer funicular que contó con motor a vapor. Fue utilizado intensamente por las colonias extranjeras que se asentaron en el cerro Alegre, hoy es usado por los vecinos y turista del mundo. Desde 1998 es Monumento Histórico Nacional.



Aquí te encontrarás con el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, este edificio del año 1916, fue mandado a construir por la familia Zanelli y posteriormente fue vendido a don Pascual Baburizza en el año 1925.
Este museo fue adquirido por la Municipalidad de Valparaíso en el año 1971 para sede del Museo Municipal de Bellas Artes. Su estilo es una mezcla de Art Nouveau, Art Decó y Modernismo. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1979. 
Abierto de martes a domingo, de horario de invierno de 10:30 a 17:30 y horario de verano de 10.30 a 19.00 hrs. 
Entrada adulto general : $ 2.000
Estudiantes ( con acreditación ) : $ 500
Tercera edad ( mayores de 65 años ) : 500
Menores de 12 años : gratis
Extranjeros : $ 4.000 ( incluye servicio de audioguía en inglés, francés o portugués )  

No hay comentarios:

Publicar un comentario