Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BÓVEDA DE SEMILLAS DEL MUNDO



La bóveda de Semillas esta construida en un archipiélago ubicado en el océano Glacial Ártico, norte del continente europeo que forma parte del Reino de Noruega.
Esta es una reserva genética de semillas del mundo, para evitar su desaparición en caso de una gran plaga a nivel mundial, cambios climáticos, crisis alimentaria en algún país, guerras etc.
Esta gran bóveda tiene una capacidad de albergar 4.500 millones de muestras y esta a una profundidad de 150 metros bajo el suelo congelado y a 130 metros sobre el nivel del mar. Se mantiene a una temperatura estable de menos 18° . Esta bóveda fue construida el año 2008.
Este búnker si se le puede llamar así ha sido construido a prueba de radiación, terremotos, tsunamis, actividad volcánica y cualquier otra catástrofe.
Esta compuesto de tres cámaras, de 27 metros de longitud, 6 metros de ancho y por 6 metros de alto. Cada una de las semillas se guardan en cajas de aluminio herméticamente cerradas que, a su vez, se almacenan en otras cajas de plástico apiladas en estanterías metálicas.
El acceso es muy restringido con grandes medidas de seguridad, con puertas blindadas y reforzadas y cada una de ellas con su propio código, detectores de movimiento, cámaras de seguridad y paredes de hormigón reforzado con acero.
Esta bóveda es mantenida por el Gobierno de Noruega, el centro nórdico de recursos genéticos Nordgen, y el Global Crop Diversity Trust, y financiamientos de algunos países y entidades privadas.
Algunas semillas que se encuentran aquí son de : Gran variedad de maíz, arroz, trigo, sorgo, frijoles, trigo, cebada, garbanzos etc etc.
De Chile se encuentran 2.578 semillas, incluidas dos variedades de trigo.





                                       Ubicación de la isla en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario