Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

LEYENDAS CHILOTAS ( El Balsero )




Cuenta la Leyenda que :
Cuando una persona muere su espíritu debe acudir a los alrededores de punta Pirulil, Cucao ( Isla grande de Chiloé), ahí se escuchan por las noches en las rompientes de las olas, los gritos y lamentos de las ánimas que llegan al muelle para esperar al balsero ( Tempilkawe ) que llega en su embarcación de espuma blanca que las llevara al mundo espiritual o descanso eterno.
Pero la leyenda también dice que si una persona llega a escuchar a las almas de Cucao, no debe tratar de comunicarse con ellas y nunca llamarlas ya que si lo hace, transcurrido un año de la muerte lo buscara y matara.
Para llegar a este bello muelle tienes que bordear el Parque Nacional Chiloé y caminar una senda de más o menos una hora atravesando espesos bosques.
Este  "Muelle del Alma"  fue construido en el año 2005 por el escultor Marcelo Orellana, y fue proyectado en su forma ascendente haciendo una alusión al más allá y sus curvas hacen alusión el oscilar de las almas en pena, este puente se angosta al final aludiendo a la soledad de la muerte, al final del puente tiene una pequeña pendiente que sugiere un puente al mundo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario