Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

PINTORES QUE PINTARON CHILE ( Camilo Dominiconi )


                                                                      
                                          Diego Portales y Palazuelos

Nació en Italia probablemente a principios del 1800.
Estudió pintura en Roma ( Italia ).
Su taller en Santiago estaba ubicado entre las calles Ahumada y Compañía, compartía el taller con el arquitecto y dibujante Pedro Dejean.
Residió en Santiago de Chile entre los años 1830 y 1838.
Es el autor de los dos únicos retratos que se hicieron del Ministro Diego Portales.
Después del asesinato del ministro Portales el cuerpo fue trasladado hasta la Quinta Portales, ahí, se le practicó la autopsia en la misma noche y se le extrae el corazón. El cuerpo fue colocado en el dormitorio, sobre su cama y se dispuso que el pintor Camilo Domeniconi hiciera unos bosquejos para un retrato posterior.
En vida, Portales se había negado a retratarse, de modo que se hacía necesario conservar su imagen.
El corazón del Ministro quedó en Valparaíso ( Actualmente en La Catedral de Valparaíso) y su cuerpo fue embalsamado es llevado a Santiago ( sus restos se encuentran en la catedral de la capital ).
El Gobierno de Chile  nombra a Camilo Dominiconi como cónsul honorario en Roma, desde el año 1851 hasta su muerte en el año 1860.


                                                     Diego Portales

Este cuadro llamado Diego Portales Ministro de Guerra y Marina, pintado en el año 1837, se encontraba en el Palacio de la Moneda, donde se quemó durante el incendio del 11 de septiembre de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario