Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

LAS ABEJAS



Las abejas, son uno de los insectos más conocidos en el mundo, ellas producen la miel, cera, propóleo, jalea real, apitoxina.

Miel.- Esta se usa como alimento, medicina, cosméticos, y artículos de tocador.
Cera .- Se usa para cosméticos, abrillantadores, artículos de tocador y velas.
Propóleo.- Usado como medicina y suplemento dietético.
Jalea Real.- Fuente de nutrición para la abeja reina.
Apitoxina.- Uso terapéutico como artritis, reumatismo, osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis, bursitis, herpes ocular, esclerosis, hipertensión, arritmias, varices, psoriasis, verrugas etc. ( Apitoxina es el veneno secretado por las abejas obrera ).


 Se conocen más de veinte mil especies conocidas, muy distintas unas de otras, las cuales no todas producen miel, variando en tamaño y color, estas están presentes en todo el mundo, excepto en la Antártica, su lugar favorito es donde abunda la vegetación especialmente donde se encuentra las flores. Estas se alimentan de polen y néctar de las flores.
Sus colonias están formadas por miles de ellas y cada una de ellas cumple una función muy específica.
Habitan en agujeros o colmenas construidas por ellas mismas, hay tres clases diferentes. La abeja reina, es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles. Su función es meramente reproductiva. Vive alrededor de 3 a 4 años.
Las abejas obreras llevan una multitud de actividades como  recolectar y transportar polen y néctar para producir la miel, elaboran la jalea real que sirve de alimento a la abeja reina, cuidan las crías, limpian la colmena, fabrican los panales de cera y también defienden la vivienda en caso de invasión. Viven entre 6 y 7 semanas.
Los zánganos son los machos de la colmena; se encargan de aparearse con la reina, se desarrollan en celdas más grandes que las obreras. Estos viven 3 meses.



Las abejas son las responsables de más del 70% de toda la polinización de todas las plantas del mundo, de estas la tercera parte sirve de alimento al ser humano.

¿ Que es la polinización ?
La polinización es el transporte de polen de las plantas desde los estambres ( órganos masculinos de las flores ) hasta la parte receptiva de las flores, lugar donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

En los últimos años el número de estos insectos ha ido reduciéndose drásticamente, por la destrucción de sus hábitats, incendios forestales, el uso indiscriminado de insecticidas y pesticidas en los campos, contaminando el polen que las abejas recolectan para alimentar a sus colmenas.

Insecticida : compuesto químico utilizado para matar insectos.
Fungicida  : sustancias tóxicas que se emplean para impedir o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas o animales.

                             SIN ABEJAS, NO HAY POLINIZACIÓN


                                                               CUIDEMOSLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario