Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

CUENTO ( El Niño Pirata )




Esta historia comienza cuando el barco inglés hacía su travesía entre Londres y Carolina del Norte, esta familia iba a radicarse en Carolina del Norte, su último destino, ya habían atravesado todo el Atlántico y falta muy poco para llegar, cuando un gran temporal los envolvió, la lluvia caía a torrentes, las olas pasaban por encima de la nave arrancando y llevándose casi todo lo que encontraba a su paso, la familia estaba compuesta por papá, mamá y un niño llamado George, cada momento la situación se ponía más tensa el agua inundaba todo, las olas eran inmensas, se quebró el palo mayor y la nave empezó a escorarse, el capitán hacía lo imposible por salvarlo, pero parecía que todo estaba perdido, olvide decirles, que junto a la familia el niño traía una mascota, un pequeño perro que le habían regalado para su cumpleaños número cuatro, los padres se miraron y se dieron cuenta que parecía todo perdido y decidieron introducir a su pequeño hijo y a su cachorro dentro de un barril, dejándole un pequeño agujero y lo depositaron en el mar, el niño no se dio cuenta porque dormía, esa noche parecía la noche más oscura, de repente el barco se escoró totalmente hundiéndose rápidamente con sus integrantes en el interior.
La mañana siguiente un viejo pescador que andaba mariscando en los roqueríos divisó un objeto que se movía entre las olas se adentro entre las olas y se encontró con un tonel, lo arrastró hacia la playa y lo destapo, cual seria su sorpresa se encontró con este niño y su perro estaban un poco mojados pero vivos.
Su vida transcurrió bañándose, pescando, buscando conchitas y piedras, subiéndose a los árboles y jugando con su perro Buddy. Nunca salió de la isla, el siempre miraba pasar a lo lejos los barcos con sus grandes velas y se preguntaba ¿ a dónde irán esos barcos ?, ¿ porque tendrán en sus mástiles esas trapos de diferentes colores?.


  Un día estaba jugando con su perro, cuando vio aparecer un gran barco era inmenso, llegó muy cerca donde él se encontraba, lo que más le llamó la atención que en su palo mayor traía un trapo que él nunca había visto antes, era negra con una calavera, estaba muy roída por el viento, quedó paralizado, cuando de pronto vio que venía un bote desde ese barco, le dio miedo y se escondió detrás de una rocas con su mascota, bajaron unos hombres muy diferentes en su vestimenta y se internaron en la isla, de apoco se acercó al bote y empezó a mirarlo detenidamente, había un par de remos, una pequeña ancla, una loneta, cuando estaba mirando y en su cabeza empezó a recordar su sueños imposibles saber a donde iban estos barcos, que significaban esos trapos colgados en sus mástiles, sintió voces y no pensó dos veces y se metió al bote con su perro y se tapó con la lona.
Subieron los hombres a el bote y remando hacia el barco no percatandose de que en su interior había un niño y su perro llegaron al costado del barco subieron los marineros a cubierta para luego izar el bote.
El niño asustado sin hacer un solo ruido, de pronto sintió un movimiento y el barco empezó a moverse se sintió un poco mareado y casi vomito, cuando ya anochecía empezó de apoco a tratar de saber donde se encontraba y su cabecita empezó a asomarse por la loneta vio que estaba un poco más arriba que la primera cubierta abajo había poco movimiento tres o cuatro marineros andaban en su cubierta miró hacia arriba del palo mayor y vio ese trapo negro con una calavera y le dio mucho miedo, con el movimiento del barco se empezó a quedar dormido.




Muy temprano en la mañana el perro empezó a gemir  seguramente sentía hambre, el niño dormía profundamente los piratas que están de guardia empezaron a escuchar ese ruido al principio era suavemente pero a medida que pasaban los minutos se empezó a sentir más fuerte, los marineros empezaron a mirar de donde provenían esos ruidos, hasta que dieron con el lugar de donde venían, los hombres se asomaron en el bote y descubrieron al niño y a su perro, uno de los piratas sacudió al niño, este despertó asustado encontrándose con cuatro ojos que los miraban, tomaron al niño y al perro este al ver que tomaban al niño por la fuerza mordió a uno de los piratas este emitió un gran alarido. 
Los marineros llevaron al niño al camarote del capitán, el capitán preguntó ¿ y este niño ? estaba escondido en el bote ¿ y cómo llegó ahí ? no sabemos contestaron los marineros, el capitán le preguntó ¿ what you are name ? ¿ cuál es tu nombre ? el niño contestó George de donde vienes, el niño no supo contestar, y se quedó callado, no sabes le preguntó el capitán, en niño movió su cabeza indicando que no sabía, y este perro, es mío le contestó el niño, es mi amigo y se llama Buddy, ya veo le dijo el capitán. Qué hacemos con él preguntó uno de los piratas, el capitán anduvo unos pasos y ordenó, por ahora que le den comida y después veremos, el capitán agregó que venga el contramaestre.
Al niño lo llevaron a la cocina y ahí le sirvieron un gran plato de comida que se lo devoró en un segundo, suavemente le deslizaba parte de su comida a su perro que estaba debajo de sus piernas.
Toc toc toc, adelante dijo el capitán desde su cabina pase contramaestre, de donde salio ese niño, no se mi capitán, como no sabe, solamente se que lo encontraron en el bote que bajó a la isla, seguramente se metió al bote sin que lo vieran. Bien dijo el capitán este niño quiero que quede a su custodia hasta que averigüemos de donde viene y quienes son sus padres.
Muchas veces el contramaestre lo interrogó pero no pudieron saber mucho más de lo que había contado, que venía en un barco con sus padres y nada más, así fueron pasando los días, meses y  años, nada pudieron saber algo más del niño.
El capitán del barco hombre culto, refinado, pero muy reservado, poco a poco se fue acercando al niño, todos los días conversaba con él y le enseñaba cosas marineras, también le enseñó a leer y a escribir, aprendió historia, geografía y navegación, le fue tomando cariño a George, así fue transcurriendo la vida de George, entre asaltos a barcos y estudio, poco a poco se fue ganando la confianza y la estima de la tripulación del barco pirata.
A los 18 años sufrió la pérdida de su perro, ya estaba viejo el pobre Buddy, como buen perro pirata,  siempre era el primero en estar en la lucha, fue depositado en el mar con todos los honores correspondientes. Antes de lanzarlo al mar George le quitó la medalla que tenía Buddy en su cuello con su nombre, con los ojos llenos de lágrimas dijo adiós fiel Buddy te extrañare demasiado, buen viaje. George estuvo varios días sin hablar con nadie, la muerte de su perro le llegó al alma.
Pasaron algunos años y George sufrió una nueva pérdida, en una refriega con un barco español el capitán Robert Morles salió gravemente herido, con una herida mortal, estuvo ese día agonizando falleciendo en los brazos George, en la madrugada del otro día. George estaba desesperado no sabia que hacer, toda la tripulación del barco estaba anonadada, con la muerte de su capitán, muchos lloraban en un rincón de la cubierta no podían creer lo que había pasado, tantos años juntos, su capitán había sido una persona extraordinaria, buen capitán y mejor persona, humanitario, inteligente y valiente.
Toda la tripulación estaba formada en la cubierta, su cuerpo fue envuelto con una loneta y cosida, de lastre se usó una bala de cañón, la mortaja la cubría una bandera pirata, al entregarlo a las aguas del mar todos los cañones del barco lanzaron una salva en honor a su capitán.



Después de haber entregado el cuerpo del capitán al mar el contramaestre tomó su puesto, pasaron algunos días y este reunió a toda la tripulación en cubierta diciendo: Nuestro capitán descansa en paz en este inmenso mar, y ya es hora de que elijamos un nuevo capitán, el capitán Morles antes de morir me pidió que cuando llegara este momento propusiera un nombre, ustedes sabrán si lo aceptan o lo rechazan, el nombre es George, toda la tripulación grito de júbilo y gritaron su nombre, George estaba pálido y se había quedado estático, por su mente pasó toda su vida en un segundo, Richard el contramaestre le preguntó a George si aceptaba, George no hilvanaba palabra, la tripulación al ver a George que no reaccionaba con lo ocurrido empezó a gritar capitán, capitán, Richard zamarreó un poco a George y este reacciono, acepto dijo con lágrimas en los ojos.
Toda la tripulación del " Noble Heart "  ( Corazón Noble ) lanzó su sombrero al aire gritando viva el capitán George.
Una noche muy oscura el vigía vio una luz a lo lejos y gritó barco a estribor, se apagaron las luces del barco y este navegó en dirección a la luz con mucha precaución, ya que podía ser un barco de guerra de cualquier nacionalidad y ahí estarían  en problemas, pero al acercarse más a la luz se dieron cuenta que era un barco mercante, por señas George dio las órdenes de que abordarán el barco, cuando estuvo a su alcance lo abordaron, la pequeña tripulación que se encontraba al mando del barco no puso resistencia, los pasajeros y parte de la tripulación dormían plácidamente, no se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
George le pidió al oficial de guardia que lo llevará al camarote donde se encontraba el capitán del barco, golpeó la puerta diciendo capitán, se escuchó desde dentro del camarote una voz diciendo adelante, el oficial entró seguido por George, que pasa dijo el capitán, antes de que hablara el oficial, George preguntó hacia dónde se dirigían y que llevaba en sus bodegas, el capitán le respondió vamos con destino a Inglaterra y en nuestras bodegas llevamos diversos tipos de mercancías, bueno dijo George, vístase capitán, quiero revisar sus bodegas, después que revisó las bodegas junto al capitán y al contramaestre, George le pidió al capitán  que le indicara a todos los pasajeros del barco que subieran a cubierta sin dar explicaciones, los pasajeros fueron subiendo uno a uno y se sorprendieron y se alarmaron, les dio miedo al ver junto a su barco, un barco pirata, George se acercó a los pasajeros y les habló: No teman no le vamos hacer daño, algunos piratas no somos tan malos. Los niños y jóvenes del barco estaban asombrados junto a ellos un barco pirata y quien les dirigía la palabra era el mismísimo capitán pirata, algunos se atrevieron hasta darle la mano.





Una señora de mediana edad le llamó la atención la medalla que colgaba en su pecho y le consultó, le puedo hacer una pregunta señor, diga usted señora: ¿ de donde saco esa medalla que cuelga en su pecho ?, porque le pregunto George, deseo saber señor, era de mi perro que falleció, perdón dijo la señora, no le escuche bien, era de mi perro que falleció, se llamaba Buddy, la señora se acercó a él con los ojos brillosos y le pregunto y las iniciales GBM que tiene bajo el nombre,  no sé señora, supongo que son mis iniciales, la señora temblaba y tartamudeaba y puedo saber su nombre, mi nombre es George, la señora no pudo soportar más y se lanzó sobre el capitán y lo abrazo llorando, tu eres mi hijo George que un día abandoné en el mar.
 La señora lloraba  a sollozos, cálmese señora cálmese, una niña de mas o menos 15 a 17 años corrió y abrazo a la mujer, madre que te pasa, nada hija nada le contestó la mujer. George volvió a recordar cuando despertó y se encontró dentro del barril junto a su perro y después cuando fue recogido por el viejo pescador de la isla, probablemente tiene sentido lo que me dice la señora, George la tomó del brazo y le dijo señora vamos a conversar y la condujo al camarote del capitán.




Ya en el camarote la señora un poco mas tranquila junto a su hija Josefina que no sabía lo que realmente pasaba, dígame señora porque usted dice que es mi madre, hijo te contare, Nosotros veníamos en un barco desde Inglaterra con destino a Carolina del Norte donde nos íbamos a radicar, nos faltaba muy poco para llegar a nuestro destino cuando una noche muy oscura arrasó un temporal muy fuerte se quebró el mástil principal del barco, y este se ladeo, el capitán del barco hizo lo imposible para poder poder salvarlo, pero viendo que no había ninguna posibilidad de podernos salvar decidimos ponerte a ti y a tu mascota Buddy dentro de un barril y te pusimos en el mar y que tiene que ver la medalla preguntó George, cuando te regalamos a Buddy para tu cumpleaños número cuatro le pusimos un collar y esta medalla para su identificación junto a tus iniciales GBM que es la que tienes colgada a tu cuello, antes que se hundiera el barco saltamos tu padre y yo al agua y nos mantuvimos a flote aferrados a unos tablones, algunas horas después fuimos rescatados por un barco junto a otros sobrevivientes, te buscamos muchos años por mar y tierra, pero nadie supo dar con tu paradero, pero hijo dime que paso contigo, yo solo recuerdo haber despertado en un barril junto a Buddy y después fui rescatado por un pescador de una isla que me crió algún tiempo, siempre veía pasar los barcos con diferentes banderas y preguntaba hacia dónde se dirigían, a lo mejor alguno de ellos me llevaban donde ustedes estaban y un día apareció un gran barco con una bandera totalmente diferente a las otras y llegó muy cerca donde nos encontrábamos con Buddy ese día y llegó un bote a nuestra playa y bajaron dos hombres mientras ellos se internaban en la isla, no lo pensé dos veces y me escondí en el bote con Buddy, después esos hombre nuevamente tomaron el bote y se dirigieron al barco lo izaron y nosotros los quedamos muy callados para que no nos descubrieran y el barco empezó a navegar y Buddy y yo nos quedamos dormidos, solo recuerdo que a la mañana siguiente cuatro ojos nos miraba a nosotros, nos llevaron delante del capitán Robert, el  me interrogo yo no pude decirle mucho, solamente mi nombre, el capitán me enseño a leer y escribir, se un poco de historia y de navegación todo lo que se se lo debo a el, el fue mi padre, el falleció y la tripulación me nombro como nuevo capitán, esa es mi historia, Irma su madre se abalanzo sobre el y lo beso hijo por fin te vuelvo a encontrar, y no me separare nunca mas de ti, George también la abrazo y le dijo la palabra que por muchos años no había pronunciado " Madre " me hiciste mucha falta, fue un abrazo de muchos años las lágrimas caían por sus mejillas. Josefina estaba paralizada y  al separarse Irma y George, ella le dijo esta es tu hermana Josefina, George la abrazó y le beso su mejilla diciéndole eres muy bonita hermana ella se ruborizo y bajo la cabeza. Madre y mi padre vive, si le dijo la madre el se quedo en casa, yo y tu hermana viajavamos a Inglaterra a visitar unos parientes.
Se sintieron unos golpes en el camarote, adelante dijo George, entró el contramaestre Sebastián y pregunto que hacemos mi capitán, George le dijo al contramaestre te presento a mi madre y a mi hermana, Sebastián quedó trémulo y rígido, si, aunque no lo creas he encontrado a mi familia.
George le dijo al contramaestre abandonemos el barco y dígale al capitán que siga su rumbo trazado.
Su madre le dijo a George yo no continuó el viaje quiero volver a mi casa para que puedas reencontrarte con tu padre, igual que un niño George le contestó si madre. George y su familia abordó el Noble Heart con rumbo a Carolina del Norte.
Esa noche la luna era más grande y resplandecía con mayor fulgor.




JOBAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario