Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

FARO ISLA MAGDALENA




La isla Magdalena está ubicada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, comuna de Cisnes, Provincia de Aysén, Estrecho de Magallanes.
Se encuentran a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas.
Este faro se construyó en el año 1901, entrando en funcionamiento en abril de 1902.
Este faro fue construido por el ingeniero George Slight.
Consta de una torre cilíndrica de concreta blanca, con franja horizontal roja , adosada a una casa de color blanco.
Consta de cinco habitaciones, una oficina, deposito de aceite, cocina y un almacén.
Sus primeros 50 años de servicio funcionó con un sistema a gas acetileno.
Un farero y su familia habitaban dicho lugar para accionar y mantener la instalación.
En el año 1955 este faro fue automatizado, y ya no hubo la necesidad de la dotación permanente en el faro. Se instaló un generador de energía eólica para alimentar la lámpara.
La casa habitación y las dependencias permanecieron abandonadas por más de 30 años, sufriendo la acción de vándalos en su estructura.  
En el año 1981 la Armada de Chile lo cedió en comodato a la Corporación Nacional Forestal ( CONAF ), que custodia la isla, esta actualmente goza de la protección como Área Silvestre Protegida.
Conaf acondicionó la casa habitación, donde se instaló el personal encargado de la vigilancia de la isla.
Para llegar a la Isla Magdalena hay que tomar una embarcación en el puerto de Tres Puentes de Punta Arenas. La navegación dura aproximadamente de una hora y media a dos horas, dependiendo del clima. Navegas por el fabuloso estrecho de Magallanes, en la isla puedes ver el pingüino magallánico, albatros, gaviotines, cormoranes, skuas, lobos marinos gaviotas etc.
 El sendero que lleva hacia el faro atraviesa cientos de madrigueras de pingüinos y permite apreciar de cerca estas aves no voladoras. El faro constituye en sí mismo un atractivo, puesto que se trata de un Monumento Histórico Nacional con una atractiva museografía y una vista panorámica de la isla y sus alrededores. El tiempo de estadía en la isla es de alrededor de una hora.

 Características

Cimientos de piedra y muros de concreto
Alto : 13, 5 metros
Rango de luz : diez millas náuticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario