Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ANIMALES ACUÁTICOS ( Peces )





La contaminación, la pesca de arrastre y mucho otros factores, son algunas de las causas de la extinción de la mayoría de las especies de los océanos, mares, ríos y lagos del mundo.
Muchos de las que existían ya han desaparecido y muchos otros están por conocerse.

Animales Marinos

Peces - Crustáceos - Mamíferos - Reptiles - Esponjas - Equinodermos - Cnidarios - Rotíferos - Gusanos marinos. 

No todos estos animales marinos tienen las mismas necesidades, algunos pasan su vida dentro del agua, otros pasarán parte en el agua y parte en tierra, según su adaptación al medio.
Recuerden que los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta.

Partiremos por los peces

¿ Qué son los peces ?
Los peces son animales acuáticos, la mayoría de los peces son vertebrados, y respiran a través de branquias, algunas especies las menores respiran el aire a través de pulmones, o por respiración cutánea, tanto viven en agua dulce como agua salada. En general, se trata de seres ovíparos ( ponen huevos ). La mayoría de ellos se encuentra cubierto de escamas y están dotados de aletas para movilizarse. Hay más de 27.000 especies de peces en el mundo.


Ejemplos de algunos peces : Congrio, Anchoveta, Merluza, Pejerrey, Salmón, Corvina, Sierra, Borriquete, Luna, Pez de Hielo, Mariposa, Salmonete, Dorada, Raffino Corto, Vieja Diana, Sardina, Payaso, Vela, Tabernero de Profundidad etc etc.





Pez piedra o pez roca
Es uno de los peces más venenosos del mundo, vive en aguas cálidas de los Océanos Índico y Pacífico, Mar Rojo, Filipinas, Australia.
Este pez no ataca normalmente al hombre, el hombre lo confunde con una roca y lo pisa, este pez tiene unas 13 espinas dorsales que te pueden inyectar el veneno que te produce un dolor intenso y una hinchazón. El veneno se extiende rápidamente, matando el tejido, causando debilidad en los músculos y parálisis. Si la persona no es atendido rápidamente, te puede llevar a la muerte.





El pez engullidor negro es uno de los peces mas raros del mundo, se caracteriza por tener su estómago elástico, lo cual le permite comer presas más grandes que él, es transparente, lo que se puede ver lo que ha comido, terminado su digestión, el estómago vuelve a su normalidad, habita en el Océano Atlántico, Océano Pacífico y Océano Índico, vive entre los 700 y los 2700 metros de profundidad.





Pescados mas consumidos en el mundo :

Merluza, Bacalao, Atún, Boquerón, Lenguado, Sardina, Dorada, Salmón, Rape, Mero.etc.

Los países que más consumen pescados son :  

Japón, China, España, Portugal, Islandia, Noruega, Perú, Dinamarca, Filipinas, Grecia, Malta, Birmania etc etc,                          

 

                                                    Para Colorear





No hay comentarios:

Publicar un comentario