Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Lancha Patrullera Costera ) Yagan






Esta lancha fue construida por Asenav Valdivia, lanzada el día 16 de septiembre de 1980 y recepcionada  por Armada de Chile el día 16 de octubre de 1980. Fue designada a Punta Arenas el día 12 de diciembre de 1980 para iniciar sus operaciones en la estación de prácticos de Punta Delgada.
Desde el año 1990 cumple roles y tareas en la tercera zona naval. Dependiendo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas con Puerto Base en Puerto Natales.
Es dada de baja del servicio activo el día 17 de enero del 2012. Siendo adquiridas por el Instituto Antártico Chileno ( Inach ).


Características

Eslora : 25 metros
Manga : 5,2 metros
Puntal : 2,5 metros
Calado : 2,95 metros
Desplazamiento : 103,13 toneladas
Velocidad : 13 nudos
Armamento : 2 ametralladoras Browning 50 mm
Potencia maquinarias : 1.300 HP.

 

 
Yagan

Los Yaganes o yámanas  es un pueblo indígena  ubicado en el archipiélago fueguino, en el territorio de Sudamérica, corresponde a territorio de Chile y Argentina. Pasaban gran parte de su vida arriba de un annan ( canoa de corteza de árboles ), su vida era nómada, su vivienda era una armazón de palos cubierto con pieles, se dedicaban a la caza y la pesca, también buceaban en la gélidas aguas de los canales australes en busca de mariscos. Por lo general no usaban ropa, solamente se cubrían con  pieles, soportando las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario