Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

PINTORES QUE PINTARON CHILE ( Juan Mochi )



                       Retrato de Juan Mochi ( Alfredo Valenzuela Puelma )



Giovanni Mochi, este pintor italiano nació en Florencia en el año 1831.
Inició sus estudios en su ciudad natal Florencia, montando su taller en esa ciudad, posteriormente se traslada a París ( Francia ), en esta ciudad conoce al chileno Ángel Custodio Gallo ( Empresario, militar y político ) quien desempeñó un importante papel para que el pintor decidiera venir a Chile.
En la capital francesa participó en los salones de Bellas Artes.
El novelista Alberto Blest Gana, embajador de Chile en París quien lo contrata para desempeñarse como profesor de pintura y dibujo en la Academia de Pintura, llegando a Chile en el año 1876.
Se convierte en el tercer Director de la Academia de Pintura, siendo primero Alejandro Cicarelli y después Ernesto Kirchbach. Su contrato fue renovado en seis oportunidades y posteriormente asumió la docencia en pintura hasta el año 1891. En forma paralela, fue designado miembro de la Comisión Organizadora del Museo Nacional de Pintura junto al coronel Marcos Maturana y al escultor y dibujante don José Miguel Blanco, llegando a ser el primer Director de la Institución entre los períodos 1880 y 1887.
También viaja al Perú con el objeto de estudiar en terreno las batallas de Chorrillos y Miraflores, con la intención de llevarlas al lienzo, allí realizó algunos bosquejos, que después los llevó a Europa, donde los termino, visitando talleres de los principales pintores militares. Hizo reproducir sus trabajos con los nuevos procedimientos del grabado. De regreso en Chile expone sus cuadros.
Grandes figuras de la pintura chilena fueron sus discípulos entre ellos Alberto Valenzuela Llanos, Juan Francisco González, Alfredo Valenzuela Puelma, las hermanas Magdalena y Aurora Mira.
El fue un profesor innovador ya que permitió a sus alumnos a formarse con espontaneidad, apartándose de la total tradición académica. Respeto las sensibilidades personales de cada alumno y los guió en la transferencia de conocimientos. No intento imponer a sus alumnos su propio estilo. 
Le dio importancia al dibujo, a la anatomía y a la teoría cromática.
En Chile pintó paisajes, temas campesinos, retratos, escenas religiosas, épicas y históricas, especialmente de la Guerra del Pacífico. También contribuyó a decorar la Iglesia de los Capuchinos de Santiago con pinturas en el cielo raso del templo. Asimismo colaboró con el pintor Fernando Laroche en la decoración del Salón de Actos del Colegio San Ignacio.
Sus obras las puedes encontrar en los principales museos del país, como el Bellas Artes de Santiago, el Municipal de Valparaíso y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.
Mochi fallece en Chile un día de julio de 1892 de un ataque al corazón.


                                   Antigua Laguna del Parque Cousiño

                                               
                                                Tarde de Invierno


Batalla de Chorrillos ( Primera División )


General Baquedano


Hombre con Vaso de Chicha

No hay comentarios:

Publicar un comentario