Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

DICHOS, REFRANES Y FÁBULAS ( La Gallina de los Huevos de Oro )


 Un granjero tenía una gallina extraordinaria : todos los días ponía un huevo de oro. Durante un tiempo el granjero se sintió feliz con aquella rara fortuna, pero un día pensó que no tenía porque esperar tanto tiempo para hacerse con un tesoro verdadero, y decidió matarla para apoderarse de una vez por todas del oro.
¿ Y qué sucedió ? Pues que al abrirla, halló que por dentro su gallina maravillosa era igual que cualquiera otra. No había en su interior ningún tesoro. Pero ahora, muerta la gallina ya no tendría siquiera el huevito de oro que todos los días le ofrecía.

Moraleja

El ambicioso que quiere enriquecerse de la noche a la mañana, suele encontrar su castigo perdiendo los bienes que posee. Nos enseña a estar contentos con lo que tenemos  y escapar de la codicia, la impaciencia y la avaricia.

AUTOR
 
ESOPO .- Escritor griego que cultivaba uno de los más antiguos géneros de la literatura universal que es la fábula, tipo de relato breve, cuya finalidad didáctica se explicita en una moraleja final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario