NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.
El buque Escuela Esmeralda recaló en Bremerhaven participando en el desfile de veleros en el Festival Internacional de Windjammer que se realiza cada cinco años en Alemania.
La ciudad y todos los barcos ofrecen un programa de diferentes actividades y una variedad de oportunidades para los viajes en velero.
En esta ocasión participan 22 países y mas de 50 veleros de todo el mundo.
El faro Punta Corona es el segundo faro con más antigüedad del país, fue construido por el ingeniero artillero Heinrich Siemsen, nacido en Rendsburg ( Dinamarca ) en el año 1815, llegó a Corral en el año 1852 como emigrante. También construyó los faros de Punta Ángeles, Niebla, Caldera, Tortuga, isla Quiriquina y Punta Galera. Este faro está ubicado en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé en Ancud, demarca la entrada occidental del canal de Chacao. Fue inaugurado en el año 1859. Cuando se inauguró comenzó a operar con un sistema de iluminación incandescente a gas de parafina y tenía un alcance de 21 millas náuticas. Tiene una altura de 9,5 metros y su alcance luminoso es de 32 millas náuticas. Posee una sala de motores de emergencia , sala de radio, sala de transmisores, y casa para los fareros y sus familias, además este funciona como estación meteorológica y como estación de control de tráfico marítimo. Actualmente cuenta con una sala de exhibición llamada Heinrich Siemsen en honor a su constructor, esta fue inaugurada el día 21 de enero 2015.
Willemstad es la capital, la ciudad mas grande y su puerto principal de Curacao, esta es una isla de la Antillas Holandesas, junto a Aruba y Bonaire. Pertenecen al Reino de Holanda, aunque cada una de estas islas tiene un nivel diferente de autonomía. También llamadas islas de Sotavento.
Cuenta la leyenda que un mapuche llevó a sus hijos a recoger piñones ( frutos de la araucaria ) para el invierno, cuando de un momento a otro cambio el tiempo y empezó una tormenta, fuertes lluvias y viento, se desbordaron los ríos, ellos alcanzaron a resguardarse en una roca, el padre buscando una salida para sus hijos resbaló y cayó al río desapareciendo en las aguas. Los niños empezaron a llorar y pedir auxilio. De repente un árbol cayó al río saltando a la roca donde se encontraban los niños un puma y una zorra que se encontraban en el árbol tratando de guarecerse de la tormenta. Al bajar las aguas, a las fieras les dio hambre y tuvieron intención de devorar a los niños. Pero los vieron que eran tan pequeños y lloraban tanto , que se compadecieron de ellos. El puma los cargó en su lomo y los llevó a su cueva, donde ambos animales alimentaron a los niños con sus cacerías. Pasó el tiempo y los dos niños y los animales empezaron a tener una vida en común. Y de ahí surge que los mapuches adquirieron la fuerza del puma y la astucia de la zorra.
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La barcaza Orompello fue construida en los Astilleros de Miami Dade, Florida ( Estados Unidos ) y transferida a la Armada de Chile en el año 1968. Lleva el nombre de Orompello en honor al cacique Araucano quien se distinguió por su astucia y arrojo en la conquista española. Esta barcaza operó en toda la zona austral de Chile, desde el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos, recorriendo los canales australes y patagónicos. También fue escuela para aprendizaje de Guardiamarinas y Grumetes, cumpliendo un rol importante en la señalización marítima y fuerzas de transporte de Infantería de Marina en operaciones anfibias. Ayuda a la comunidades más aisladas.Transporte de pasajeros y carga. Brindó apoyo en la zona de Talcahuano en el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. Tras 48 años de infatigable actividad en el mes de diciembre del año 2012 se da de baja a esta barcaza siendo esta la segunda con más antigüedad de la Armada después de la Esmeralda. ANIMUS TAMEN OMNIA VINCIT ( El valor lo vence todo ). Eslora : 44.5 metros Manga : 10.6 metros Calado : 2.6 metros Desplazamiento : 770 toneladas Velocidad Máxima : 10,5 nudos Armamento : 4 ametralladoras de 20 mm.
El gobierno de Chile con motivo del Centenario de la Independencia ordenó la construcción de dos acorazados a los astilleros Armstrong Whitworth de Newcastle ( Inglaterra ) que llevarían los nombres de Valparaíso y Santiago. Con motivo del fallecimiento del Almirante Juan José Latorre Benavente se decidió cambiarle el nombre al acorazado llamado Valparaíso. Al comenzar la Primera Guerra Mundial fue requisado por Inglaterra con el nombre de HMS Canada, participando en la batalla de Jutlandia. En el año de 1931 fue el cuartel central de la marinería revelada, durante la llamada Sublevación de la Escuadra, durante dicho episodio el Latorre repelió un bombardeo aéreo realizado por la Fuerza Aérea de Chile, leal al gobierno de Manuel Trucco En su momento fue el buque más grande de Sudamérica. En el año 1920 fue adquirido nuevamente por nuestro país, arribando a Valparaíso en el año 1921, dado de baja en febrero de 1958, vendido a la Mitsubishi ( Japón ). Características Eslora : 190,5 metros Manga : 28,2 metros Calado : 8,5 metros Desplazamiento : 25.000 toneladas Velocidad : 22,75 nudos Armamento 10 cañones de 14" ( 356 mm ) en 5 torres dobles 12 cañones de 6" ( 152mm ) 2 cañones antiaéreos de 3" ( 76 mm ) 4 ametralladoras de 3 4 tubos de torpedo de 21" ( sumergidos ) 18 ametralladoras Oerlikon de 20" ( 1943 ) 1 hidroavión Fairey
Hidroavión Fairey en su catapulta listo para despegar
Características del Hidroavión Este hidroavión biplaza de reconocimiento británico fue diseñado y construido por Fairey para ser catapultado desde la cubierta de un buque. País : Gran Bretaña Primer vuelo : 27 de mayo de 1936 Tripulación : 2 tripulantes Longitud : 10,19 metros Envergadura : 12,20 metros Altura : 3,71 metros Superficie Alar : 40,3 metros cuadrados Peso en Vació : 1.730 Kilogramos Peso máximo del despegue : 2.464 kilogramos Planta motriz : un motor Napier Rapier VI Hélices : un hélice tripala. Velocidad Máxima Operativa : 200 km/h Velocidad de Crucero 171 km Alcance : 770 km Techo de Servicio : 2.960 metros
Mascota del Latorre " Pintado "
En la base Naval Metropolitana se está construyendo la maqueta del acorazado Almirante Latorre, tiene una eslora de 9,5 metros, fechas estimativa de terminación en septiembre inauguración mes de octubre. Este maqueta del acorazado Latorre está siendo construida por el modelista naval Alfredo Urrutia y será exhibida en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso en una sala especial.
Avances de la maqueta
Cañón antiaéreo
Ancla del acorazado
El segundo cañón antiaéreo
Puliendo la Cubierta
Poniendo la torre
La torre comparandola con un marino
Las primeras pinturas del buque
Cubierta
Proa del acorazado
El modelista Alfredo Urrutia posando con su maqueta
Este buque se encuentra terminado y está en exhibición en el museo Naval y Marítimo del puerto de Valparaíso.
La dama blanca recaló en el puerto de Arica hoy 6 de junio 2015.
Para los ariqueños se puede visitar en el sitio 3 del TPA en los siguientes horarios:
Sábado de 14.00 a 18.00 hrs
Domingo de 13.00 a 18.00 hrs
Las tres primeras fotos : Buque Escuela Esmeralda.
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