Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ACORAZADO ALMIRANTE LATORRE



                                                  Acorazado Almirante Latorre


El gobierno de Chile con motivo del Centenario de la Independencia ordenó la construcción de dos acorazados a los astilleros Armstrong Whitworth de Newcastle ( Inglaterra ) que llevarían los nombres de Valparaíso y Santiago.
Con motivo del fallecimiento del Almirante Juan José Latorre Benavente se decidió cambiarle el nombre al acorazado llamado Valparaíso.
Al comenzar la Primera Guerra Mundial fue requisado por Inglaterra con el nombre de HMS Canada, participando en la batalla de Jutlandia.
En el año de 1931 fue el cuartel central de la marinería revelada, durante la llamada Sublevación de la Escuadra, durante dicho episodio el Latorre repelió un bombardeo aéreo realizado por la Fuerza Aérea de Chile, leal al gobierno de Manuel Trucco
En su momento fue el buque más grande de Sudamérica.
En el año 1920 fue adquirido nuevamente por nuestro país, arribando a Valparaíso en el año 1921, dado de baja en febrero de 1958, vendido a la Mitsubishi ( Japón ).

Características
Eslora : 190,5 metros
Manga : 28,2 metros
Calado : 8,5 metros
Desplazamiento : 25.000 toneladas
Velocidad : 22,75 nudos

Armamento
10 cañones de 14" ( 356 mm ) en 5 torres dobles
12 cañones de 6" ( 152mm )
2 cañones antiaéreos de 3" ( 76 mm )
4 ametralladoras de 3
4 tubos de torpedo de 21" ( sumergidos )
18 ametralladoras Oerlikon de 20" ( 1943 )
1 hidroavión Fairey



                       Hidroavión Fairey en su catapulta listo para despegar


Características del Hidroavión

Este hidroavión biplaza de reconocimiento británico fue diseñado y construido por Fairey para ser catapultado desde la cubierta de un buque.

País : Gran Bretaña
Primer vuelo : 27 de mayo de 1936
Tripulación : 2 tripulantes
Longitud : 10,19 metros
Envergadura : 12,20 metros
Altura : 3,71 metros
Superficie Alar : 40,3 metros cuadrados
Peso en Vació : 1.730 Kilogramos
Peso máximo del despegue : 2.464 kilogramos
Planta motriz : un motor Napier Rapier VI
Hélices : un hélice tripala.
Velocidad Máxima Operativa : 200 km/h
Velocidad de Crucero 171 km
Alcance : 770 km
Techo de Servicio : 2.960 metros





                                         Mascota del Latorre " Pintado "



En la base Naval Metropolitana se está construyendo la maqueta del acorazado Almirante Latorre, tiene una eslora de 9,5 metros, fechas estimativa de terminación en septiembre inauguración mes de octubre.
Este maqueta del acorazado Latorre está siendo construida por el modelista naval Alfredo Urrutia y será exhibida en  el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso en una sala especial.

                                           



                                                    Avances de la maqueta




    Cañón antiaéreo




Ancla del acorazado


                                             El segundo cañón antiaéreo

 

   Puliendo la Cubierta


                                                     Poniendo la torre
 

                                        La torre comparandola con un marino
 

                                               Las primeras pinturas del buque




Cubierta



Proa del acorazado


                    El modelista Alfredo Urrutia posando con su maqueta


Este buque se encuentra terminado y está en exhibición en el museo Naval y Marítimo del puerto de Valparaíso.
                                

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el gran trabajo y dedicación, esperaremos hasta fin de año para poder verla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. en mis vacaciones espero ir al museo naval y maritimo de valpo. es un buque que hay que ver no alcanzo a imaginar como fue en vivo y en directo . las gestes de antaño hablaban siempre de el.

    ResponderEliminar