Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PARQUE MARINO FRANCISCO COLOANE



                                                       Mapa del Parque


El Parque Marino Francisco Coloane esta ubicado en la XII Región de Chile, en el Estrecho de Magallanes.
Corresponde a una extensión de mar y tierra que se encuentra entre las islas Santa Inés, Riesco y la Península de Brunswick con un total de 67.000 hectáreas.
Este parque cuenta con bellezas naturales como Paso Tortuoso y Canal Jerónimo, Islote Ruppert, el Canal Bárbara, Bahía Cordes y Fortescue, el seno Ballena y la Isla Santa Inés con su Glaciar.
Uno de los principales atractivos es el corredor biológico que es habitad de la ballena jorobada y algunas veces de la ballena sei, francas y minke Antártica, en sus temporadas de alimentación. También hay grandes colonias de lobos marinos y nidificación de pingüino de Magallanes. Toda esta región también cuenta con cetáceos menores como la tonina overa y el delfín austral, también podemos encontrar albatros, cormoranes, además de mucha aves mas.
Este es el primer parque marino de nuestro país y fue bautizado como Francisco Coloane en honor al escritor nacional.

Francisco Coloane.- Novelista y cuentista. Nació en Quemchi ( Chiloe ) Chile en el año 1910, su padre fue ballenero, con el viajo por diferentes lugares como el archipiélago de Los Chonos y el Golfo de Ancud.
Ejerció varias labores como marinero, cazador de lobos, se alisto en la Armada de Chile y formo parte de una expedición del buque escuela Baquedano, de esta experiencia escribió su primera  novela que se llamo " El  último grumete de la Baquedano " publicada en el año 1941.
Escribió sobre el extremo sur de nuestro país sus personajes principales eran loberos, indígenas, ovejeros que vivían en lejanas regiones solitarias.
Algunas de sus obras: Cabo de Hornos, Golfo de Penas, Camino de la ballena, Rastros del guanaco blanco, Tierra del Fuego etc.
Algunas de sus obras fueran llevadas al cine.
Escribio en varios medios de prensa como El Siglo, La Crónica y revista Zig-Zag.
Premio Nacional de Literatura en el año 1964.
Fallece en Santiago el 5 de agosto de el año 2002.


                                                         Ballena Jorobada

No hay comentarios:

Publicar un comentario