Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FUE ECONTRADO PORTAAVIONES USS LEXINGTON




En la segunda guerra mundial muy cerca de la costa australiana se llevo a efecto la Batalla del Mar del Coral.
El Imperio Japonés controlaba algunas islas de Oceanía como las Marianas, islas Salomón, Filipinas, Islas Palau, Nueva Guinea etc, y su siguiente objetivo era tomar Australia.
El día 7 de mayo aviones de reconocimiento norteamericanos encontraron a parte de la flota japonesa, inmediatamente se dio la orden para que aviones de los portaaviones USS Lexington y Yorktown despegaran y atacaran la flota japonesa, un escuadrón de ataque destruyo al portaaviones ligero Shoho y también encontrándose con bombarderos y aviones torpederos de los portaaviones Shokaku y Zuikaku, derribando a nueve de ellos.
El día 8 de mayo de 1942 despegaban de los portaaviones japoneses y norteamericanos aviones de reconocimiento localizándose unos a otros, los americanos se lanzaron en picada contra el portaaviones Shokaku siendo averiado su cubierta y produciéndose algunos incendios en el.
Por su parte los japoneses atacaron a los portaaviones americanos lanzándoles torpedos el Yorktonwn  que logro esquivarlos pero los que le lanzaron al Lexington fueron eficaces impactándole a babor y a estribor, y recibiendo dos bombas en cubierta, el Yorktonwn recibió una bomba de 800 libras en uno de sus costados.
Posteriormente las escuadrillas de control de daños del Lexington pudieron reparar algo del barco, recibiendo a sus escuadrones aéreos, pero en el interior del barco se estaban acumulando vapores inflamables que condujo a una gran explosión quedando escorado y con una gran humareda, el capitán Sherman ordeno la evacuación de sus hombres. El destructor norteamericano Phelps le lanzo 5 torpedos que estallaron y el Lexington se empezó a hundir lentamente.
Con esto la batalla del Mar de Coral había terminado.
Hace algunos días fue encontrado a 3.000 metros de profundidad el portaaviones fragmentado en varias partes, se han encontrado algunos aviones como Douglas TBD, bombarderos Douglas SBD Dauntless y un caza Grumman, en muy buen estado de conservación a pesar de sus 75 años bajo el agua. 
El portaaviones fue encontrado por el barco de investigación " Petrel " financiada por el cofundador de Microsoft Paul Allen, este barco cuenta con equipos de control remoto muy especiales que son capaces de sumergirse mas de seis mil metros bajo el agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario