Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

FARO PUNTA CALDERA





El faro Punta Caldera está ubicado en la tercera Región, esta ubicado a 5 km al sur de la bahía de Caldera, este faro fue construido en al año 1868, enteramente hecho de pino Oregón y su estructura es piramidal, está pintado con franjas horizontales blancas y rojas.
Puede llegar al faro por camino habilitado que puede ser recorrido por un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, duración desde la ciudad al faro diez minutos o un lindo paseo a pie.
Este año ( 2017 ) también fue restaurado, las obras comenzaron a ejecutarse el 17 de julio y tuvieron una duración de 53 días.
Este faro fue declarado como Inmueble de Conservación Histórica.
En Caldera puedes encontrar el primer Cementerio Laico ( Independiente de toda confesión religiosa ) fundado el día 20 de septiembre de 1876, en este cementerio descansan los restos del Padre Negro y los marinos fallecidos en el hundimiento del blindado Blanco Encalada, en la guerra civil de 1891.
El Zoológico de Piedras está ubicado a 15 Km., al norte, son rocas erosionadas por el viento y la lluvia que semejan gigantescos monstruos antediluvianos o prehistóricas viviendas de fantasmales formas. 

Características

Altura estructura : 18,5 metros
Alcance luminoso : 15 millas náuticas
Destello de Luz : cada 90 segundos 


                                           Mapa de la ubicación faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario