Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

JORNADAS DE HISTORIA MARÍTIMA DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL


                                                                 Buques en Valparaíso


Connotados académicos darán cátedra en las próximas Jornadas de Historia Marítima del Museo Marítimo Nacional.

" La expedición  hidrográfica inglesa de Phillip Parker King y Robert Fit Roy al confín austral americano " es el tema principal que abordaran los destacados académicos que expondrán en la X Jornada de Historia Marítima y V Jornada de América Colonial, que tendrán lugar, el jueves 25 de octubre, en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional.
La décima versión de este encuentro bianual, que es organizado por el Museo Marítimo Nacional y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gracias al auspicio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se dará inicio a las 09:30 hrs con la presentación de la Conferencia : " Las expediciones hidrográficas británicas a la Patagonia y Tierra del Fuego : un antes y un después ", la que sera dictada por el destacado abogado e historiador chileno, Mateo Martinic Beros, Premio Nacional de Historia del año 2000 y quien fue reconocido con el Premio Bicentenario el año 2006.
Entre los expositores presentes en la actividad se encuentran académicos de vasta trayectoria en investigaciones relacionadas con la influencia cultural y geopolítica de nuestro mar.
El encuentro se extenderá entre las 09.00 y las 17:30 hrs en dependencias del Museo, ubicado en el paseo 21 de mayo, N° 45, cerro Artillería - Valparaíso.

                       Entrada Totalmente Liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario