Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Misilera Guardiamarina Riquelme )


 Antes de convertirse en misilera Riquelme esta era la P-S6149  Wolf ( Lobo ), está pertenecía a la clase tiger S-148 de la Armada Alemana, de tipo genérico Combattante II, construida en los astilleros de Cherburgo, Francia
Se integra junto a casi 20 unidades para conformar la Flotilla de Lanchas Rápidas de la Armada Alemana, que opera desde las bases navales contiguas al Mar Báltico.
Al ingreso al servicio en Alemania, las lanchas fueron divididas de acuerdo a sus capacidades en dos escuadrones, asignándole tareas de Guerra de Superficie y una activa participación en Guerras de Minas, peligro siempre latente en esos tiempos de tensión de la Guerra Fría, en el escenario que separaba a las fuerzas de OTAN y su contraparte, el Pacto de Varsovia.
El día 27 de agosto de 1997, en la Base Naval de Wilhemshaven, en las costas del Mar del Norte, se izá el pabellón nacional en una ceremonia que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch, el Excelentísimo Embajador de Chile en Alemania Roberto Cifuentes, el Comandante de la Flota Alemana, Vicealmirante Dirk Horten y otras altas autoridades civiles y militares.
Su traslado a Chile se efectuó junto con la L.M. Teniente Orella a bordo del Buque Condock I, del tipo Floating Dock, arribando a la Base Naval de Talcahuano el día 11 de octubre de 1997, después de 39 días de travesía.
Dada de baja en el año 2012.

Características

Eslora : 47 metros
Puntal : 3,9 metros
Calado : 2,1 metros
Velocidad : 36 nudos
Desplazamiento : 265 toneladas
Potencia de Maquinaria : 12.000 HP

Armamento
 
4 misiles MM- 38
1 montaje de  40/70 mm
1 montaje de 76 mm
2 ametralladoras  .50

Ernesto Riquelme Venegas

Esta misilera lleva el Nombre del Ernesto Riquelme Venegas Guardiamarina de la Corbeta Esmeralda, en el Combate Naval de Iquique, donde falleció heroicamente disparando el último cañonazo desde la popa del buque.
Nace en Santiago el día 14 de abril de 1852. Sus padres fueron don José Riquelme y doña Bruna Venegas. Sus estudios los realizó en el Instituto Nacional, graduándose de bachiller en el año 1870.
Ingreso a la Escuela Naval el día 14 de abril de 1874. Se embarca en el Almirante Cochrane, se retira del servicio estableciéndose en Santiago.
Al estallar la guerra entre Chile, Perú, y Bolivia, Riquelme se incorpora en la Armada, siendo destinado a la Esmeralda. Sucumbe en la rada de Iquique el 21 de mayo de 1879.


No hay comentarios:

Publicar un comentario