Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

SELLO O ESTAMPILLA


Penique Negro

Un sello postal o estampilla es un comprobante de pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.
El sello es un pequeño papel cuya forma usual es rectangular o cuadrado, que se pega en sobre y que indica que la persona que realiza el envió pago el servicio.

El Penny Black ( Penique Negro ) fue el primer sello postal de la historia, se llamo así porque constaba un penny ( penique ) y de de color negro.
Se emitió el 1 de mayo de 1840 en Gran Bretaña y se puso en circulación 5 días después.
En el sello esta representada la reina Victoria sobre un fondo negro. En las esquinas inferiores se muestran unas coordenadas formadas por dos letras ( una para la linea y otra para la columna ) indicando la coordenada del lugar que ocupaba el pliego de impresión.
En un primer momento se emitieron 60.000 ejemplares, pero hasta su retirada de la circulación se emitieron 68 millones de ejemplares, de los cuales se calcula que siguen existiendo un millón y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario