Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

FARO MATA ROA ( Isla de Pascua )




La primera señal costera en Isla de Pascua fue en el año 1985 ( Hanga Oua ) fue un poste metálico con un fanal, 32 años han pasado de aquel día.
La Armada de Chile se puso en contacto con el consejo de desarrollo de Isla de Pascua, compuesto por los ancianos, se le presentaron tres diseños y ellos eligieron el que mas representaba su esencia, el cual se construyo en la isla.
Este faro pasa a llamarse " Mata Roa " ( Ojos Largos o Ojos de Gran Alcance ) 23/ 11 /2017.
Esta estructura de un valor artístico, revestido con piedras de las mismas canteras de donde salieron los ancestrales moais. Fue construido por el artesano pascuense Claudio Tucki Pakomioun.
La estructura, es de cinco metros de alto por dos metros de ancho, tiene un foco con luz LED cuyo alcance es de 13 millas ( 24 kilómetros ), es completamente ecológica, ya que es  autosustentable y cuenta con un panel solar que le suministra la energía necesaria para funcionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario