Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ATF 67 LAUTARO ( León del Estrecho ) Dado de Baja

  


    
Buque construido en Noruega en el año de 1973, siendo su primer nombre Maersk Tender, siendo posteriormente adquirido por un armador mexicano, llamándolo Navimer I.
Pasando a la Armada de Chile el 21 de diciembre de 1990 como ATF 67 Lautaro.
Llegando al país es modificado en Talcahuano ( Asmar ), modificándole parte de su estructura y la incorporación de nuevos elementos, como estanque de petroleo, cubierta de vuelo desmontable etc.
Esta unidad desarrolló diversas tareas en el territorio nacional como unidad en la patrulla antártica naval combinada, reabasteciendo las bases nacionales en la antártica. Patrullaje, vigilancia y control oceánico, búsqueda, rescate y salvataje. Mantención de la señalización marítima, apoyo logístico a fuerzas de tareas y zonas aisladas.

Características

Eslora : 58,3 metros
Manga : 12,2 metros
Puntal : 6,1 metros
Calado : 5,0 metros
Velocidad : 12 nudos ( velocidad máxima )
Desplazamiento : 1.650 Toneladas
Potencia : 2.686 HP
Armamento : 1 Montaje Simple 40/70 milímetros. 





                                          Pedro Subercaseaux

Lautaro ( mapudungun Lef-traru o Lev-traru, traro veloz ) Nace en Tirúa en el año de 1534 y fallece en Peteroa el 1 de abril de 1557, destacado líder mapuche que peleó en la guerra de Arauco durante la primera fase de la conquista española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario