Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

GLACIAR THWAITES ESTÁ COLAPSANDO ANTES DE TIEMPO



El glaciar Thwaites podría colapsar antes de lo esperado, provocando un aumento en 60 centímetros el nivel del mar.
Este glaciar está ubicado en la Antártida Occidental.
Las últimas mediciones realizadas por un mini submarino no tripulado confirman que este glaciar se está acelerando su derretimiento debido a la crisis climática.
Se debilita por todas partes especialmente por debajo del glaciar ya que cada vez le esta llegando agua  más cálida.
Los científicos según sus datos este glaciar ha perdido ya un billón de toneladas de hielo desde el año 2000; su pérdida anual de hielo se ha duplicado en los últimos 30 años, y ahora pierde aproximadamente 50.000 millones de toneladas más de hielo de lo que recibe en nevadas al año.
Muchos científicos de diferentes países como EE.UU, Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia, Corea del Sur etc, están trabajando en la investigación de este glacial.
Su tamaño es más o menos como el Reino Unido, este glaciar lleva el nombre de un glaciólogo norteamericano, pero su sobrenombre es de " Glaciar del Juicio Final ".
Este glaciar está asentado sobre rocas donde permanece por ahora estable, pero poco a poco se está desprendiendo de ella por el cambio climático.
Si este se derritiera completamente el aumento global de los mares podría ser entre medio a un metro. Muchas de las costas del mundo se inundarían causando destrucción y pérdidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario